fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
La portavoz del Gobierno local de Toledo, Juanjo Alcalde.
La portavoz del Gobierno local de Toledo, Juanjo Alcalde.
Retraso por las lluvias - 10 abril 2024 - Toledo

El nuevo Puente de Alcántara, con sus pasos peatonales, estará lista el 2 de mayo, después de que se hayan retrasado las obras por las últimas lluvias. La Junta de Gobierno local ha tenido que ampliar el plazo de ejecución, para que se realice un recalce.

Rehabilitación energética de viviendas

Así ha informado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado hoy sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local en la que, se han aprobado licencias para la rehabilitación energética de viviendas.


En concreto, una de ellas a la comunidad de propietarios ‘Jardines Parcela 2.02 Santa María de Benquerencia’ para la rehabilitación energética del edificio ubicado en la Calle Río Pusa, 2-4 y en el edificio Calle Vallehermoso 2-4. Ambas obras están incluidas en los programas de ayuda a la rehabilitación residencial derivadas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Plan Regional de Vivienda y a través de los cuales, les corresponde una bonificación del 75 por ciento.

En este sentido, ha señalado el portavoz, «es algo en lo que el ayuntamiento quiere incidir y de esta forma, seguir ayudando a las comunidades de vecinos para que puedan hacer estas obras de rehabilitación energética en edificios de la ciudad».

Ejemplo de ello, ha recordado Juan José Alcalde, «es la puesta en marcha de la Oficina de Transformación Comunitaria de Toledo que gestiona la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda».

Adjudicación del contrato de gestión de la colonia de gatos

Por otro lado, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno se ha adjudicado el contrato para la gestión de colonias de gatos. «Se trata de tres lotes y se aprueba el primero que consiste en la captura y traslado de gatos a los centros veterinarios, atención veterinaria de gatos herido enfermos y atención a gatos del refugio del ayuntamiento».

El servicio se ha adjudicado a la ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN Y RESCATE FELINO PROGATOS por un importe de 21.780 euros y la duración del contrato es hasta que finalice el 2024.

También se aprueba la prórroga el contrato de prestación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección en el término municipal de Toledo e instalaciones municipales por doce meses más a la empresa LOKIMICA por un importe de 90.090€.

Por otro lado, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se aprueba la convocatoria del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de la semana grande del Corpus Christi y ferias y fiestas de agosto de Toledo en el presente ejercicio 2024, de las bases reguladoras de las mismas y del gasto que conlleva que es de 1.500 euros.

Además, se autoriza el inicio del expediente para la realización del espectáculo musical a cargo del grupo ‘Los Morancos’ el día 26 de mayo en la Peraleda, se liquida el contrato de prestación de servicio de realización y ejecución de un espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo 2022’.

Y por último, se autoriza el inicio del expediente para el arrendamiento, sin opción a compra, de 9 carrozas para la cabalgata de reyes magos a celebrar el día 5 de enero de 2025 y 2026 y posible prórroga de 2027, por un importe de 121.000 euros.

(Visited 176 times, 1 visits today)