El 40% de las plazas de aparcamiento de Safont, en Toledo, no se van a poder utilizar a partir de este jueves por el comienzo de las obras de acondicionamiento de las riberas del río Tajo, mientras que en la zona de tierra en la que muchos coches aparcan sin deber se cerrará a partir de la semana que viene por el mismo motivo.
Los no empadronados en Toledo pagarán más por el autobús urbano a partir de marzo
Este jueves, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Iñaki Jiménez, ha informado que la imposibilidad de usar esas plazas se debe al inicio de la primera fase de ‘Renace Tajo’, un proyecto de renaturalización que se está ejecutando en las riberas del río Tajo, desde la zona del Granadal y las inmediaciones de la autovía de circunvalación, afectando también a Safont.
Se plantarán 1.350 árboles y se construirá una pasarela de madera que conectará ambas márgenes del río a la altura del puente de Azarquiel, y se instalará un nuevo embarcadero bajo el puente de la autovía, destinado a la práctica de deportes de remo en una zona de fácil acceso y escasa vegetación.
A raíz del inicio de estos trabajos, la capacidad del aparcamiento será del 60%, sin que llegue a cerrarse el recinto.
