fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.
Efectos de la gran nevada 08/01/2021enero 27th, 2021 - Toledo

Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa telemática de urgencia que ha ofrecido esta mañana ante la situación que está sufriendo la ciudad “con barrios completos aislados, zonas de especial atención como los hospitales anegadas y gente que ha salido esta mañana a trabajar y ahora no pueden regresar a sus casas por estar todas las vías intransitables y la suspensión del servicio transporte público” algo que ha considerado “ahondar más en el aislamiento”.

Para Alonso, esta situación caótica podría haberse evitado “si ayer y antes de ayer” se hubiera puesto en marcha el plan de actuación que requería “una situación que por inédita y complicada no deja de ser previsible, porque la conocíamos desde hacer días”. A su entender, “no se ha trabajado por parte del Gobierno municipal a la altura de lo que requería la situación ni se han puesto en marcha los recursos suficientes”.


«Hay zonas sin sal ni salmuera»

“Sabemos que hay zonas de la ciudad en las que ni siquiera se ha esparcido sal y salmuera”, ha lamentado la portavoz popular, señalando “que los servicios de emergencia están saturados y no dan abasto, pero los toledanos pagamos muchos impuestos y por ello el Ayuntamiento tiene los recursos suficientes para haber previsto con antelación la compra y contratación de los medios humanos y materiales que requería la situación”.

Alonso, que ha agradecido la labor que están realizando en las últimas horas los servicios de emergencia, de limpieza, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, ha responsabilizado al concejal de Movilidad y a la alcaldesa del caos y ha adelantado que el PP exigirá explicaciones y responsabilidades “porque esta situación y su falta de previsión no puede quedar indemne”.

«Ausencia de toda previsión y actuación»

“La alcaldesa ha demostrado que una vez más, como durante este año con la pandemia, no está liderando la ciudad, ni al frente de la situación, tomando las riendas y dando una respuesta eficaz a la crisis”, ha censurado Alonso, afeando que ni siquiera “ha tenido la valentía de comparecer para explicar la solicitud de auxilio que el Ayuntamiento ha hecho a la Unidad Militar de Emergencias”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque se haya reclamado la actuación de la UME, si bien ha señalado “que debería haberse hecho antes, ya que era posible desde ayer que la Junta elevó el nivel de alerta por el temporal, para evitar a la situación caótica y de aislamiento que está viviendo la ciudad”. Es más, Alonso ha advertido que incluso no habría sido necesario recurrir a la UME o haber tenido que hacerlo más delante “de no ser por la ausencia de toda previsión y de actuación por parte del Gobierno de Tolón, si ayer y hoy las calles hubieran amanecido acondicionadas, no habría hecho falta acudir al Ejército”.

(Visited 38 times, 1 visits today)