El coordinador general del Partido Popular de Toledo, José Manuel Velasco, ha recordado que «el único partido que en todos los sitios ha tenido el mismo discurso ha sido el PP, la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional basado en un Pacto Nacional del Agua». Además, ha denunciado «la hipocresía constante de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en relación con el trasvase Tajo-Segura», y ha recordado que «bajo su actual responsabilidad se ha aprobado el mayor trasvase de los últimos 20 años».
«Consejos vendo que para mí no tengo»
Velasco ha señalado que “Tolón actúa fiel al refrán ‘consejos vendo que para mí no tengo’. Defiende el Tajo de palabra, y las palabras se las lleva el viento, pero en la práctica consiente y ampara decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez que lleva autorizando los mayores trasvases desde la existencia de éste. Algo que, como ha recordado, “no se trata de un hecho puntual, sino de una política sostenida en el tiempo que está perjudicando gravemente a Toledo, a Castilla-La Mancha y a toda España”.
Para el dirigente popular, “Tolón debería pedir perdón todos los días a los toledanos por el daño que hace a Castilla-La Mancha como delegada del Gobierno de Sánchez” y por ser cómplice de decisiones como el trasvase de 180 hectómetros cúbicos aprobado hace pocas fechas por ese Ejecutivo, “una cifra que equivale al agua que consume toda la región durante dos años, esto es lo que ha autorizado Sanchez recientemente y Tolon ha aplaudido”.
«Tolón no movió un dedo para limpiar el río cuando era alcaldesa»
Además, el coordinador del PP provincial ha recordado que cuando Tolón fue alcaldesa de Toledo, “no movió un dedo para limpiar el río”, y que ha tenido que ser el actual equipo de Gobierno, liderado por el PP, quien impulse el Plan de Vertidos Cero, “una iniciativa seria y comprometida con la recuperación del Tajo, que ya está dando sus primeros frutos” ya que para cuidar el Tajo no solo se necesita agua, que por supuesto y en la cantidad necesaria, sino también respetar y proteger la vida del rio evitando vertidos y cuidado la calidad del agua”.
“El PP de Toledo quiere más agua para su río, quiere un río más limpio y una riberas que puedan disfrutar todos los toledanos y, por eso, el Ayuntamiento de la ciudad no se ha quedado en palabras vacías, que es a lo que nos tenía acostumbrados Tolón cuando era alcaldesa, sino que ha puesto en marcha medidas concretas”, ha insistido Velasco que ha señalado que Tolón “es la fiel seguidora del discurso sanchista, muchas palabras y pocas soluciones, siempre buscando los enfrentamientos sociales, en el caso del agua entre regiones, para diluir su incapacidad para gobernar en España”.
«El PP recupera el cauce del Tajo»
En este sentido, ha subrayado que la diferencia entre la gestión del PSOE y la del Partido Popular está clara: “Mientras el Gobierno socialista trasvasa el agua si criterios de solidaridad, sino de enfrentamiento, el PP en Toledo trabaja por eliminar vertidos, limpiar riberas y recuperar el cauce del Tajo y lucha por que exista una política del agua buena y justa para nuestro rio. Esa es la verdadera defensa del medio ambiente y de los intereses de nuestra tierra”.