fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Mascarillas, separación entre concejales… Es la nueva normalidad en los Plenos. El viernes 3 de julio será el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Toledo.
En la víspera del Debate sobre la Ciudad 02/07/2020julio 9th, 2020 - Toledo

El PP del Ayuntamiento de Toledo ha denunciado a la alcaldesa, Milagros Tolón, ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno «por sus reiteradas negativas a facilitar la información y documentación requerida por los concejales de este Grupo en una quincena de peticiones de información y reclamaciones», tal y como han señalado en una nota de prensa.

Esgrimen que tienen «una quincena de solicitudes sin responder desde el pasado mes de octubre de 2019. Peticiones todas ellas dirigidas a Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo por los ediles del Grupo Popular al amparo de los derechos de acceso a la información municipal que les otorga la legislación».


«El PP de Alonso ya trató de ensuciar la imagen del Ayuntamiento con 4 denuncias rechazadas»

Mientras, el equipo de Gobierno del PSOE, a través de su portavoz, Noelia de la Cruz, también en un comunicado, ha lamentado que el PP “mantenga su empeño en crispar la vida política municipal haciendo denuncias infundadas” y ha recordado que cuando han tomado ese camino “la justicia se ha encargado de echar por tierra esa estrategia de desprestigio de la ciudad y de la acción del Ayuntamiento”.

Se refiere De la Cruz a que ya en la legislatura pasada “el PP de la señora Claudia Alonso ya trató de ensuciar la imagen del Ayuntamiento con cuatro denuncias contra la gestión municipal que fueron rechazadas por la justicia por infundadas y los toledanos todavía estamos esperando una disculpa por parte de sus responsables”.

El PP dice que «algunas de las peticiones se remontan a hace nueve meses»

Afirma el PP que las solicitudes de información y documentación sin responder atañen a diversas áreas de Gobierno. Entre ellas destacan la solicitud presentada por el Grupo Popular para que se facilitara a su portavoz el número de licencias de enterramiento concedidas en el cementerio municipal desde el mes de febrero de 2020. Y es que si bien algunas de las peticiones registradas se remontan a hace nueve meses, la opacidad del Gobierno municipal se acentuó durante el estado de alarma.

Por su parte, el PSOE recalca que esta actitud confirma “la falta de argumentos de un partido completamente desnortado y sometido a la deriva radical de la señora Alonso, que recurre a la manipulación porque no tiene propuestas y no sabe cómo contrarrestar la gran gestión que estamos haciendo y que fue respaldada por la mayoría de los toledanos hace un año”.

(Visited 14 times, 1 visits today)