fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, se ha referido a este asunto en el pleno del Ayuntamiento.
Durante el pleno del Ayuntamiento - 30 noviembre 2023 - Toledo

El PSOE de Toledo ha afirmado que las «maniobras» del alcalde, Carlos Velázquez, con respecto al nuevo cuartel de la Guardia Civil y su «afán de protagonismo» están retrasando la puesta en marcha de un proyecto para el que el Gobierno de Milagros Tolón ya había logrado el presupuesto, el consenso, los terrenos y la cesión de los mismos con el fin de poder iniciar las obras por parte del Ministerio de Interior.

Sobre este asunto, que se ha colado en el pleno de este jueves a pesar de no estar en el orden del día, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, se ha referido a las «mentiras del equipo de Gobierno», empezando por la afirmación de que no había presupuesto para la infraestructura «pero han tenido que reconocer que sí había».


Lamentan la «mentira» sobre el anuncio de un acuerdo «inexistente» 

«Por otra parte, ustedes en campaña electoral defendieron la ubicación en Palomarejos, pero ahora ya no les interesa revitalizar el barrio de Palomarejos, y ahora quieren llevarlo a otro sitio», ha afirmado De la Cruz dirigiéndose a los concejales de PP y Vox.

Según la socialistas, la «tercera mentira» ha sido esta misma semana anunciando un acuerdo «inexistente» con el Ministerio del Interior que ha sido desmentido por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Por último, ha lamentado que se haya afirmado que en La Peraleda no es viable construir el cuartel, cuando en la Comisión de Planeamiento del pasado lunes los técnicos reconocieron que es una zona «con condicionantes» que se deben tener en cuenta a la hora de redactar el proyecto pero que no impiden su desarrollo.

De la Cruz ha pedido a los concejales de PP y Vox que se pongan a trabajar por Toledo, como hizo la alcaldesa Milagros Tolón consiguiendo el compromiso presupuestario del Gobierno de España y poniendo a disposición los terrenos en la ubicación que recogía las necesidades planteadas por la Guardia Civil en cuanto a seguridad, comunicaciones, espacio y proximidad con el barrio donde está actualmente la comandancia de la Benemérita.

(Visited 61 times, 1 visits today)