El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que el alcalde Carlos Velázquez no haya iniciado un plan de desbroce en parcelas públicas y privadas, por lo que muchas están llenas de rastrojos, algo que es un «peligro» en plena ola de calor y con el alto riesgo de incendios, han defendido.
En nota de prensa de este viernes, el PSOE ha criticado que, en barrios como el Poblado Obrero o San Pedro ‘El Verde‘, muchas parcelas privadas próximas a viviendas «siguen sin desbrozarse ni por sus propietarios ni por el Ayuntamiento que, a estas alturas, debería haber actuado de oficio».
La ola de calor se alarga al próximo martes, pero podría durar más días
Han recordado que desde el grupo, a inicios de abril, pidieron a Velázquez que activase un plan de desbroce y le instaban a tomar medidas oportunas sobre los desbroces de parcelas privadas y de otras instituciones y que actuase de oficio si era necesario, pasando después la minuta del coste a dichas empresas e instituciones.
Sin embargo, el regidor no lo ha hecho según los socialistas, y han confiado en que «no tengamos que vivir ningún episodio que luego tengamos que lamentar» ha advertido el concejal José Carlos Vega.
Vega ha pedido al alcalde que «se tome la ciudad en serio, y mucho más la seguridad de los vecinos. Porque si pasa algo por su falta de previsión y trabajo, él será el único responsable, por no haber actuado de oficio y como debe actuar un alcalde que se preocupa por el bienestar de su ciudadanía».
Toledo | Identifican a la mujer que robó una obra sobre el genocidio en Gaza en el Círculo de Arte