El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este fin de semana los serios problemas que sufrieron varios pabellones deportivos de Toledo debido a filtraciones de agua y goteras, que obligaron a suspender competiciones oficiales y a trasladar partidos a otras instalaciones.
Los incidentes afectaron especialmente al pabellón polideportivo Javier Lozano, donde se cancelaron el partido de Tercera División del FS Toledo ante el Socuéllamos y un encuentro juvenil frente al Talavera, así como al pabellón de La Legua, provocando que el club Zona 5 tuvieras que trasladar su partido al pabellón del Polígono por las goteras.
Los socialistas atribuyen la situación a la “falta de mantenimiento” y a la “irresponsabilidad política” del Gobierno municipal, liderado por el alcalde y su concejal de Deportes.
“Cuando llueve, se inundan los pabellones; cuando hay que gestionar, el alcalde desaparece”, ha afirmado Pablo García, viceportavoz del grupo socialista, quien subrayó que los problemas no son resultado de la meteorología, sino de la gestión del Ayuntamiento.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha exigido una respuesta inmediata del Gobierno municipal y ha cuestionado la subida de tasas deportivas en un contexto en el que las instalaciones públicas no cumplen con las condiciones mínimas para su uso.
«El alcalde solo va a ser recordado en materia de deporte por la subida de tasas, el recorte de bonificación a los clubes y el nulo mantenimiento de las instalaciones, llenas de cubos y charcos que obligan a suspender partidos», ha concluido el viceportavoz socialista.
