fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Imagen de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo.
Aparece un inodoro en una de las calles - 21 marzo 2024 - Toledo

El Grupo Municipal Socialista ha ironizado con los «nuevos baños portátiles» en el casco histórico de Toledo, tras haber aparecido un inodoro en una de sus calles, a lo que se ha preguntado si esto se trata de «una prueba piloto» del equipo de Gobierno actual.

Una denuncia que han hecho los socialistas a través de sus redes sociales, después de que este pasado miércoles ya pidieran al gobierno de Carlos Velázquez más control sobre el sistema de recogida de basuras en el casco de la ciudad. Unas quejas criticadas por la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, quien los tachó de «hipócritas» por no haber afrontado el reto de eliminar el bolseo en 16 años.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo Municipal Socialista (@habladetoledo)

Piden más controles y una campaña informativa para un uso adecuado 

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista solicitó la puesta en marcha de una campaña informativa para los vecinos y vecinas del barrio antiguo al observar que hay cierta confusión a la hora de dónde depositar las bolsas de basura.

«A pesar de haber instalado contenedores, algunos residentes siguen dejando las bolsas de basura en los espacios de la vía pública donde las depositaban con anterioridad, por tanto, consideramos que pueden existir dos problemas, bien que los contenedores puestos no son los suficientes o bien que no se ha informado a la ciudadanía de manera efectiva sobre este nuevo sistema de recogida», apuntan.

Una confusión que también puede estar provocando que cada vez haya más bolsas de basura en las papeleras de las calles del casco Histórico, sin olvidar, que muchas veces las bolsas rebosan en los contendores ya instalados como hemos denunciado en varias ocasiones, con bolsas en el suelo alrededor del propio contenedor, lo que genera una muy mala imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por eso, piden al alcalde que intensifique los controles en el casco histórico para que contenedores que han instalado en las principales calles del barrio antiguo tengan, al menos un uso adecuado.

El PP recuerda que el bolseo es una demanda y ha reducido el 80% de bolsas 

Tras las peticiones de los socialistas, la concejala Loreto criticó que ellos quieran «dar lecciones» cuando «fueron incapaces de afrontar el reto de eliminar el bolseo en el casco», algo que «ni lo intentaron».

Molina recuerda que el gobierno de Carlos Velázquez ha sido capaz de dar respuesta a algo que venían demandando los ciudadanos desde hacía mucho tiempo y ponerlo en marcha en menos de seis meses, «reduciendo en un 80% el número de bolsas en las calles, y contribuyendo así a una mayor limpieza y salubridad»

«Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo para la eliminación del bolseo en el casco histórico; ha defendido la concejala, que señala que el proyecto de eliminación del bolseo está funcionando en 72 calles con 93 contenedores».

Además, Loreto Molina ha querido destacar la gran colaboración que están teniendo todos los vecinos, que continúan pidiendo contenedores cerca de sus viviendas.

(Visited 233 times, 1 visits today)