fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Imagen de una planta de biogás.
Casasbuenas - 05 septiembre 2022 - Toledo

El Ayuntamiento de Casasbuenas ha mostrado su rechazo a la construcción de la nueva planta de biogás que se instalará en el paraje Cerro Pelado, situado en el término de Noéz (Toledo).

La ubicación de esta planta de producción de metano, según ha explicado el consistorio, se encuentra muy cercano al casco urbano de Casasbuenas, a tan solo dos kilómetros escasos.


Una planta de biogás a 6 km de una reserva de agua potable

El paraje Cerro Pelado se encuentra sobre el Arroyo de la Dehesilla, afluente del Guajaraz, cuyo embalse, se encuentra a seis kilómetros río abajo es una reserva de agua potable.

Además, explican que se trata de una zona territorio de caza y reproducción del Águila Imperial Ibérica, especie protegida y en peligro de extinción. También zona de concentración de aves esteparias.

Por ello, el ayuntamiento considera que hay lugares donde se puede instalar una planta de producción de gas sin contaminar acuíferos ni dañar el espacio natural.

«Más que una planta, necesitamos infraestructuras»

El consistorio señala que están «cansados» de escuchar «banalidades» sobre la «España vaciada», y que el campo y sus gentes «más que una planta de producción de metano, necesitamos inversiones en infraestructuras«.

Además, explica que muchos pueblos del Norte de los Montes de Toledo tienen el suministro de agua amenazado pues todos beben del pequeño embalse del Torcón, así como denuncian que la red eléctrica deja mucho que desear, porque cuando hay tormenta se quedan sin suministro.

De esta manera, Casasbuenas lamenta que se hable de producir gas en su entorno, pero al que apuntan que no tendrán acceso.

(Visited 2.346 times, 1 visits today)