El río Tajo continúa este lunes en nivel de alerta roja a su paso por Toledo, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días a causa de las borrascas de Leornardo y Marta y los desembalses continuados en las presas de la cuenca, lo que confirma una situación hidrológica peligrosa en el tramo urbano del río.
El valor medido alcanza los 449,10 metros, superando ampliamente el umbral rojo establecido en los 448,90 metros cúbicos por segundo, según los últimos datos registrados en el Sistema de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Toledo siguen manteniendo algunas restricciones de paso en varios tramos de la senda ecológica en Safont, en la zona del Barco de Pasaje y las inmediaciones del puente de Alcántara.
Uno de estos puntos afectados por el aumento del caudal del Tajo es la famosa playa de Tenerías, quedando buena parte de ella cubierta por el agua. Este rincón, donde la gente suele pasear y disfrutar del día, ha desaparecido bajo el río, mostrando lo intensa que ha sido la subida.
Por ello, se ha recomendado extremar la precaución, evitar acercarse a las riberas del río y atender en todo momento a las indicaciones de las autoridades y de los servicios de emergencia, que mantienen una vigilancia constante de la evolución del caudal.
