lunes, 12 de abril de 2021
Tolón, alcaldesa de Toledo, durante su visita a los talleres de empleo de los jardines de Alfonso VI.
Tolón, alcaldesa de Toledo, durante su visita a los talleres de empleo de los jardines de Alfonso VI.
Anuncio de Milagros Tolón - 08 abril 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este jueves que la próxima semana se inicia el proceso de selección de otros dos talleres de empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), al mismo tiempo que ha anunciado que hoy se abre el plazo para participar en una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para personas desempleadas.

El objetivo de estos programas es mejorar la empleabilidad de los participantes, que reciben formación teórica y práctica con un certificado de profesionalidad para facilitar su inserción en el mercado laboral, ha explicado Tolón durante su visita a los jardines de Alfonso VI, próximos a la Puerta de Bisagra, en los que se está llevando a cabo una actuación de renovación por parte de los integrantes de los talleres Recual ya iniciados.

Acompañada del concejal de Empleo y Promoción Económica, Paco Rueda; y del director de Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, la alcaldesa ha comprobado de primera mano la intervención que se está desarrollando en este importante espacio histórico que está consistiendo en el solado con técnicas tradicionales de los pequeños viales que conforman este entorno ajardinado.

Albañilería y energías renovables

Apostar por el empleo y el desarrollo económico está entre las prioridades del Gobierno municipal, ha señalado la alcaldesa, para recordar que el presupuesto de esta área se ha aumentado en un 30 por ciento este 2021. “Queremos que los toledanos el máximo de oportunidades laborales como estos talleres, en los que aprenden un oficio durante un periodo de seis meses, cotizan y cobran el Salario Mínimo Interprofesional”, ha apuntado.

En este sentido, Tolón ha asegurado que el Ayuntamiento presentará su solicitud al nuevo Plan de Empleo de la Junta porque “no nos conformamos”, y abrirá el lunes 12 de abril el proceso de selección de otros dos talleres Recual -de albañilería y energías renovables- del que se van a beneficiar 16 personas mayores de 25 años en situación de desempleo.

Lanzadera Conecta Empleo para personas de entre 18 y 60 años

Además, a partir de hoy se abre el plazo de inscripción de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa dirigido a personas sin empleo de entre 18 y 60 años que se va a desarrollar entre junio y noviembre. Su objetivo, orientar a los participantes para favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

La regidora municipal ha insistido en que Toledo está recuperando el empleo que se fue destruyendo el año pasado por encima de la media regional según los datos del paro del mes de marzo y ha puesto de manifiesto que el incremento del 30 por ciento en materia de empleo en los Presupuesto municipales es intencionado ya que la capital necesita, ahora más que nunca, recuperarse de un año tan difícil marcado por la crisis económica, sanitaria y social.

Por último, ha destacado la importante labor que están realizando los participantes en los talleres de empleo, no sólo para el mantenimiento y adecentamiento de espacios y edificios públicos, sino también dignificando plazas y rincones como están haciendo en el entorno de puerta de Bisagra y en la plaza de Santa Teresa. Sin olvidar, la adecuación del torreón del puente de Alcántara que se está realizando con la Fundación Montemadrid.