fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Milagros Tolón y trabajadores del plan de empleo que están recuperando una parte de la senda ecológica.
Tolón, junto a las mujeres y hombres que trabajan en la senda ecológica, dentro del Plan de Empleo de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Un solar prácticamente abandonado - 26 julio 2017 - Toledo

En el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), «Vega Baja tendrá un tratamiento especial, por eso no hemos terminado con el Avance, es lo único que queda». Lo ha afirmado esta mañana la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita a la senda ecológica, en el entorno del Molino de Santa Ana, junto al río Tajo, donde ha estado con los trabajadores del Plan de Empleo que rehabilitan esa zona, como pueden ver en el video y en la fotografía.

 


Tolón ha recalcado que están trabajando muy fuerte en esa zona y ha adelantado que próximamente «anunciaremos si llegamos a un acuerdo para recuperar una zona importante del Circo Romano. Y vamos a empezar las obras en el entorno de San Pedro el Verde, que rodea Vega Baja, para que las personas que pasean tengan aceras y haya un aparcamiento decente».

Porque Vega Baja es el cuento de nunca acabar, «es insostenible que llevemos 11 años con la Vega Baja como está, en pleno centro de la ciudad de Toledo. Empezaremos a limpiar y a adecuar esa zona y con el Circo Romano queremos llegar a acuerdos con los propietarios para hacer una actuación muy potente».

«Habrá recogida selectiva de basura en el Casco, los informes no recomiendan los contenedores»

También ha hablado de la recogida de basura en el Casco Histórico y la colocación de contenedores como pide el PP. Tolón ha afirmado que será los informes de los técnicos los que decidan, «porque el casco es muy especial y todos los infomes que tiene el Ayuntamiento, como son los de la Real Fundación, el Consorcio y la Real Academia de la Historia no recomiendan poner más de 300 contenedores que serían necesario, como mínimo, en el casco. Pero se están haciendo los informes técnicos para ver qué es lo ideal».

Porque entiende, como los organismos antes citados, que se desaconseje «poner un contenedor al lado de un monumento, o por la orografía del casco, que impide que pasen camiones para recogerlos… Pero no me quiero pronunciar tajantemente con un no a los contenedores, para eso están trabajando los técnicos, las empresas que opten al servicio también tendrán que darnos su opinión… Pero si el bolseo se mantiene, hay que perfeccionarlo bastante, pero lo que sí tengo claro es que esta concesión llevará recogida selectiva en el Casco Histórico».

Tolón ha visitado el taller de empleo que está recuperando la senda ecológica desde la clínica del Rosario hasta la Casa del Diamantista, «el Ayuntamiento es competente en el mantenimiento del entorno, no de las riberas, aunque también las estamos limpiando». Donde hay hombres y mujeres trabajando para comunicar el barrio de San Martín con el río, con el Molino de Santa Ana, «trabajadores que han accedido al Plan de Empleo y que llevan años sin cotizar a la Seguridad Social y que, por cierto, lo están haciendo muy bien».

(Visited 17 times, 1 visits today)