El bolseo va a desaparecer en breve en 13 calles y plazas más del Casco Histórico de la ciudad de Toledo, habiéndose eliminado ya este servicio en el 60 por ciento del centro de la capital regional.
Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la concejala de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, quien ha presentado la novena fase de eliminación del bolseo.
La edil ha detallado que las calles que se incluyen son:
- Calle Trinidad, en la esquina con la cuesta de la ciudad.
- Calle Trinidad, en el Centro Cultural San Marcos.
- Paseo San Cristóbal, frente al nº2.
- Calle San Miguel de los Ángeles, en la esquina con el pasaje de las Hazas.
- Calle San Miguel de los Ángeles, en el nº4.
- Plaza del Conde, en la esquina con la calle Descalzos.
- Calle Descalzos, en la esquina con la travesía del Tránsito.
- Calle Descalzos, frente al nº1.
- Calle Descalzos, frente nº18.
- Plaza del Calvario.
- Plaza San Cipriano, frente al nº9.
- Plaza del Andaque.
- Plaza de San Justo.
En función de los vecinos que haya en cada zona, se van a instalar más o menos contenedores de más o menos capacidad, y siempre se buscará ubicarlos en el lugar en el que haya «el menor ruido visual», ha explicado.
Con esta ampliación se aborda un 60 por ciento del Casco Histórico, con un aumento del 10 por ciento respecto a la fase anterior. Así, ya son 99 las calles sin bolseo y se han dispuesto un total de 135 contenedores.
Loreto Molina ha recordado que el horario para tirar la basura, tanto en invierno, como en verano, es de 20:00 a 23:00 horas de la noche.
Toledo | El PSOE pide explicaciones por los «incidentes» en el concierto de Ana Belén