fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
El atropello tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde en la Puerta de Bisagra.
La pelea ha tenido lugar en un establecimiento cercano a la Puerta de Bisagra. Foto - Rebeca Arango
Se aplicarán los días 11, 12 y 13 de octubre - 10 octubre 2018 - Toledo

Con motivo del desarrollo del espectáculo de luz y sonido “Memoria y Concordia”, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, y la celebración del Día del Pilar, desde la Concejalía de Movilidad se ha puesto en marcha un dispositivo especial que se aplicará los días 11, 12 y 13 de octubre, informó el Ayuntamiento.

Cortes de tráfico

El montaje en la puerta de Bisagra obliga a un corte de tráfico los días 11, 12 y 13 de octubre desde las 20:30 a las 0 horas, dejando como peatonales en ese tiempo las calles Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Carrera y Alfonso VI (horario de proyección: 21:30, 22:00, 22:30 y 23 horas, con 15 minutos de duración).


Vías afectadas

Avenida de Madrid (Rotonda del Lucero): Corte de tráfico hacia Puerta de Bisagra; queda cerrado al tráfico el tramo comprendido entre el Lucero y el cruce de Tavera, excepto para vecinos.

Cardenal Tavera: Cortado de forma hermética el tramo comprendido entre el cruce de Tavera y la Puerta de Bisagra.

Calle de la Carrera (Rotonda de Azarquiel): Corte de tráfico en la rotonda de Azarquiel hacia la Puerta de Bisagra.

Paseo de Recaredo (Rotonda de Alfonso VI): Corte de tráfico en la Rotonda de Alfonso VI hacia la Puerta de Bisagra.

Sugerencias para usuarios y residentes

Barrio de Covachuelas

La entrada, desde Duque de Lerma, cruce de Tavera y Carreteros; y desde ahí hacia Honda, Espinarejo, Trinitarios, Perala, etc.

Las salidas, por Perala y Carrera hacia Azarquiel; por Carretero hacia Duque de Lerma o Marqués de Mendigorría; y por Trinitarios.

Barrio de Antequeruela

La entrada, desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal a Puerta Nueva.

Las salidas, desde Puerta Nueva a Carrera y Azarquiel; y por subida de los Desamparados a Gerardo Lobo y Venancio González hacia Zocodover.

Barrio de La Estrella y Real del Arrabal

La entrada, desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del Arrabal.

La salida, hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

Calles Cristo de la Luz y Núñez de Arce; Carmelitas Descalzos, Granja, Merced, Sta. Leocadia y Real

La entrada, desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo, Real del Arrabal y Granja o Cristo de la Luz.

Salida de Núñez de Arce: Hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

Túnel de Sindicatos

La entrada, desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del Arrabal.

Transporte público

Autobuses urbanos: Desde las 20:30 horas y hasta las 0 horas (aproximadamente) los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la Plaza Zocodover. Se establecerá la cabecera de autobuses urbanos, con la llegada final y salida de todas las líneas regulares en las nuevas dársenas de Safont, sitas en Ronda de Granadal, pudiéndose acceder peatonalmente a Zocodover por las escaleras mecánicas allí instaladas.

Taxis: No podrán acceder por los tramos peatonalizados con motivo del espectáculo especificadas en el punto 4, salvo con las condiciones expresadas para vecinos y residentes (punto 6) cuando transporten pasajeros, con los controles oportunos en los casos que así se exija, o siguiendo las rutas alternativas que les recomienden los agentes de policía local o movilidad al ir a recogerles.

Día del Pilar, Día Sin Coche

Por otro lado, con motivo de las festividades del Día del Pilar se celebrarán dos nuevas ediciones de “Día sin Coche” los próximos 12 y 13 de octubre (viernes y sábado) en las siguientes condiciones:

Horario: de 11 a 15 horas. Zona de aplicación: Zona peatonal del Casco Histórico, Plaza del Ayuntamiento y el tramo de la Puerta de Bisagra – Plaza de Zocodover.

Puntos de corte de tráfico

Punto 1: Rotonda del Lucero / Marqués de Mendigorría (circunstancialmente).
Punto 2: Puerta de Bisagra.
Punto 3: Plaza del Ayuntamiento.

Excepciones

Tramo Bisagra – Zocodover: taxis.

Tramo Bisagra – Granja: vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con el límite de Alfileritos.

Hoteles: Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.

Residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, clientes de hoteles y garaje Alcázar: pueden usar como alternativa de paso las calles Unión y Paz.

Aparcamientos disuasorios

Aparcamiento de Safón.

Inmediaciones del campo de fútbol.

Aparcamiento de Azarquiel.

Aparcamientos públicos

Aparcamientos públicos

Aparcamiento de Recaredo.

Aparcamiento del Miradero.

Aparcamiento del Corralillo.

Aparcamiento del Alcázar.

Aparcamiento de Santa Úrsula.

(Visited 68 times, 1 visits today)