fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Operación de la Policía Nacional contra la explotación sexual.
Operación de la Policía Nacional contra la explotación sexual.
Tres detenidos - 29 abril 2024 - Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como supuestos miembros de una organización criminal afincada en varias provincias españolas y con ramificaciones en Suiza que explotaba sexualmente a mujeres en clubes de alterne y domicilios particulares.

También explotaban a menores

Una de las víctimas sufrió dos agresiones sexuales y graves amenazas de muerte después de ser testigo de cómo los arrestados también explotaban a menores, por lo que se vio obligada de huir de España.


Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas y terminó con el arresto de tres de los integrantes de la banda, dos en en Getafe (Madrid) y uno en Torrepacheco (Murcia).

Captaban a mujeres colombianas «de extrema vulnerabilidad»

Estos se dedicaban a captar a través de redes sociales y de personas de su confianza a mujeres sudamericanas, especialmente colombianas, que se encontraban en situaciones «de extrema vulnerabilidad».

Desarticulan una organización de explotación sexual en Cuenca, con tres detenidos

Aprovechaban esta tesitura para trasladarlas a territorio español, donde les prometían que mejorarían sus condiciones de vida.

Sin embargo, una vez en España las explotaban sexualmente en prostíbulos y domicilios de las provincias de Toledo, Madrid, Murcia, Cáceres y Jaén como forma de saldar una supuesta deuda contraída por los gastos del viaje.

A esa cantidad económica le iban sumando otros pagos, como 50 euros diarios en concepto de manutención y 300 mensuales por el alojamiento.

Aunque normalmente las retenían en España y las trasladadas por diferentes prostíbulos del territorio nacional, algunas también fueron explotadas en Suiza, país donde uno de los arrestados contaba con conexiones.

Las pesquisas arrojaron que los detenidos, a quienes no les consta actividad laboral remunerada alguna, habían hecho en los últimos meses varios envíos de dinero al extranjero por valor de 66.500 euros.

La Policía Nacional dispone de una línea telefónica (900105090) y un correo electrónico (trata@policia.es) para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima de este tipo de delitos.

(Visited 327 times, 1 visits today)