Las Fiestas de la Bellota en Toledo ya tienen la fecha definitiva de celebración. Supondrán el pistoletazo de salida de la agenda lúdica y cultural del casco de la capital castellanomanchega.
Serán los días 26, 27 y 28 de septiembre en los que vecinos y curiosos podrán disfrutar de ellas, tal y como ha anunciado la Asociación Sociocultural La Bellota en su red social Instagram.
Por determinadas circunstancias (entre ellas la coincidencia con uno de los fines de semana del Corpus), las celebraciones, que estaban programadas para junio, tuvieron que ser pospuestas hasta después del verano.
Un vecino muy querido, música, actividades para los niños…
El pregón será dado por Enrique Maeso Carrasco a las 20:45 el viernes 26. Enrique es un vecino del barrio de toda la vida. Mecánico, funcionario de correos… Es uno de los iconos del barrio, muy querido y que rara vez falla a tomarse su cafetito o una cerveza, según la hora.
A continuación, a las 21:00 actuará el grupo Demorao, que será seguido por el trío de Santi Campello, a las 22:30.
El sábado 27 habrá un divertido tardeo bellotero con DJ Kermam, a las 16:00. Sobre las de Mr. Wolf y The Blues Freaks. A las 22:30 será el turno de Tabletom.
El domingo 28 a las 11:30 empiezan las actividades para los más pequeños. Y a las 13:00 se celebrará el bingo del barrio, y habrá una charanga con el baile del vermut.
A las 17:30 cerrará las fiestas Iris Treble.
La Bellota, un lugar de encuentro entre espíritus dispares
En la Bajada del Barco de Toledo, frente a lo que era el antiguo Colegio de Infantes, se encuentra la querida plaza presidida por el mítico bar Casa Antonio, una taberna de las de siempre.
Lugar de encuentro de vecinos, también de turistas despistados (que se desvían de las rutas programadas), se respira un ambiente bohemio y también campechano, cotidiano y a la vez peculiar. Es una de las zonas con más personalidad de la ciudad, que no deja indiferente a nadie.
Botellines, refrescos, pinchos elaborados por la querida Conchi (matriarca de la familia que regenta el bar)… se mezclarán con conciertos e iniciativas para los más pequeños a lo largo de todo el fin de semana.
Un buen lugar que ofrece un buen plan para cerrar el mes de septiembre. Sin duda.