lunes, 6 de mayo de 2024
El infractor en las dependencias de la Policía Local.
El infractor en las dependencias de la Policía Local.
Sucedió la madrugada del viernes al sábado - 21 octubre 2020

La Policía Local de Toledo dio con un conductor en la madrugada del viernes al sábado que circulaba manejando un turismo bajo los afectos del alcohol y con el carnet de conducir retirado, según informan a encastillalamancha.es fuentes de la Policía Local.

Sobre las 4:30 horas, una patrulla circulaba por el Paseo de Recaredo y justo delante del vehículo policial iba un turismo que circulaba de forma extraña.


El coche iba haciendo eses y con continuos cambios de velocidad, unos ratos despacio, para luego dar algún «acelerón» e ir más deprisa. Ante estos signos evidentes de que quien iba a los mandos del vehículo no estaba en las mejores condiciones, los agentes decidieron dar el alto al vehículo.

Pararon el vehículo y había síntomas claros de embriaguez

Cuando la patrulla paró y se acercó al vehículo, pronto comprobó que tanto conductor como copiloto presentaban claros signos de embriaguez, por lo que se procedió a realizar una prueba de alcoholemia en la Jefatura de la Policía Local de Toledo.

En el misma el conductor dio 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando la tasa de alcohol permitida.

Además, los agentes cotejaron en la base de la DTG los datos del conductor, comprobando que ya no tenía puntos y que se le había retirado el carnet de conducir.

Por todo ello, el conductor quedó como investigado, no detenido, por dos presuntos delitos, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo sin carnet. Ahora se enfrentará a un juicio rápido.

El vehículo que conducía fue retirado de la vía por la grúa municipal.

(Visited 66 times, 1 visits today)