fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo
Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo
Pasará por Pleno este jueves - 18 octubre 2021 - Toledo

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes el proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2022, que pasará por pleno este jueves, un documento que congela tasas e impuestos e incluye bonificaciones en la rehabilitación de vivienda y en eficacia energética.

El vicealcalde de Toledo y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha explicado en una nota de prensa que a través del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se bonificará a todos aquellos proyectos y obras que tengan como objetivo la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de una vivienda o inmueble, ha señalado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.


El Ayuntamiento de Toledo no subirá sus ordenanzas fiscales en 2022

En cuanto a la apuesta por la sostenibilidad medioambiental, se bonificará el IBI a aquellos propietarios que realicen en sus inmuebles actuaciones que tengan como objeto mejorar la eficiencia energética en el ámbito de la energía solar, ha señalado.

Más bonificaciones 

Y ha añadido que además se plantean bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica «que tengan contaminación cero o eco».

El proyecto de Ordenanzas Fiscales contempla otras modificaciones como la supresión de la tasa de expedición de documentos, la de emisión de certificados o la bonificación del cien por cien del servicio de ayuda a domicilio para dependientes en cuidados paliativos.

PP: «Un mal día para familias y autónomos «

Sin embargo, en otro comunicado, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Luis Gamarra, ha lamentado que este lunes sea «un mal día para las familias y autónomos de Toledo» ya que ha indicado que el Consistorio toledano se ha negado a bajar los impuestos pese a tener «30 millones de ahorros en las arcas municipales».

Gamarra ha criticado que el Ayuntamiento de Toledo «se haya negado a aprobar ninguna enmienda del PP al proyecto que planteaba rebajas fiscales reales, como la supresión de la tasa de basuras o la bajada del IBI».

Y ha recordado que «Toledo tiene el sexto IBI más caro de España y una de las ciudades donde más impuestos y tasas se pagan» por lo que ha pedido una rebaja fiscal que «compense a los toledanos».

(Visited 269 times, 1 visits today)