fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Jorge Pérez Vega, a la izquierda, junto a Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, en el plató donde se graba el mítico programa.
Jorge Pérez Vega, a la izquierda, junto a Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, en el plató donde se graba el mítico programa.
El programa regresa en Antena 3 - 12 mayo 2020 - Toledo

«¡¡¡Instrumento o máquina que sirve para atacar o defenderse!!!». Léelo de forma rápida, sin coger aire ni hacer pausa alguna, sin ni siquiera parpadear… como hace el presentador.

«¡Pasapalabra!»…, dice el concursante.


¿Te suena?

Sí, han acertado, estamos ante el, quizás, programa de entretenimiento puro y duro, con sus dosis de cultura incluidas, que más exito ha tenido en la televisión de nuestro país en los últimos años.

Jorge Pérez el es productor ejecutivo de «Pasapalabra» y director de Entretenimiento de Atresmedia Studios

Hablamos de «Pasapalabra», que regresa a las pantallas de Antena 3 el miércoles 13 de mayo con un programa especial que se emitirá en lo que en el mundo televisivo se conoce como prime time (u horario de máxima audiencia; vamos, cuando prácticamente todo el mundo se tira sobre el sofá para ver la tele) a las 22.45 horas, una puesta de largo previa a su emisión habitual, que será de lunes a viernes a las 20 horas desde el 18 de mayo.

Y tendrá un toque muy importante de la tierra, de Castilla-La Mancha, porque su productor ejecutivo es un periodista toledano, Jorge Pérez Vega, director de Entretenimiento de Atresmedia Studios. O, lo que es lo mismo, el responsable de todos los contenidos de entretenimiento de la productora. Una referencia en el mundo televisivo, luego les explico por qué.

«Pasapalabra es un formato mítico de entretenimiento que llegó a Antena 3 hace 20 años y que ahora ha vuelto a su casa de la mano de Atresmedia Studios», como cuenta el propio Jorge a encastillalamancha.es. «Un formato que nos permite dirigirnos a un público muy familiar y que es un reto, porque lo ponemos en marcha en pleno confinamiento. Y hay que agradecer a la casa los protocolos tan estrictos de seguridad que tenemos, lo que se ve reflejado en la mesa, que es más grande, que no hay público… Decisiones coherentes con las circunstancias que estamos viviendo».

Lleva la relación del programa con la cadena y es el responsable de su puesta en marcha

Todo ello en un plató completamente nuevo que se ha montado en tiempo record, con un presentador nuevo, Roberto Leal (o la simpatía hecha persona) «y con la voluntad de seguir formando a nuevos concursantes. No hay que olvidarse y dar las gracias al equipo humano que forma este proyecto, al personal de limpieza, al personal técnico, a los concursantes y a los famosos que han querido venir».

Jorge es quien lleva la relación del programa con la cadena y el responsable de su puesta en marcha. En los últimos meses, además, se ha encargado junto a su gente de la contratación del equipo, de gestionar el presupuesto, de la selección de los concursantes, de elegir a los famosos, del control presupuestario… Es, en definitiva, el responsable final del (éxito) del proyecto ante Antena 3.

¿Cómo ha sido la intrahistoria de «Pasapalabra» hasta llegar a su reestreno en pantalla? Él nos lo explica: «El equipo se incorporó a principios de 2020 y los más de 20 programas ya preparados los grabamos en abril». La elección de Roberto Leal como presentador «fue siempre la opción número uno de la cadena. Es joven, versátil, conoce la casa porque ya ha trabajado en Atresmedia y tiene un perfil acorde al público familiar».

Todo el mundo está esperando que le pongan el famoso «Rosco» delante de sus narices

Todo el mundo, o casi, está esperando que le pongan el famoso «Rosco» delante de sus narices para intentar responder el abecedario completo lleno de preguntas que a veces se las traen…

Igual que todos los integrantes de Atresmedia Studios, una productora relativamente joven que trabaja para cadenas nacionales, como el magazine diario en la televisión autonómica de Extremadura, y para cadenas internacionales, dos años seguidos ganando premios fuera de España…

Es otro momento importante en la carrera profesional de Jorge Pérez Vega, de 48 años, quien comenzó su andadura periodística en el variopinto mundo de la radio local en Talavera, donde vive parte de su familia, de ahí a la televisión durante varios años en los Informativos de la que entonces se llamaba Castilla-La Mancha Televisión, que dejó para dirigir, nada más y nada menos, que «España Directo», el programa informativo por excelencia de las tardes de Televisión Española y líder en su franja horaria en todos sus años de emisión, vuelta a la televisión autonómica, dos años en Ecuador dirigiendo los contenidos de un canal televisivo y regreso a España para crear contenidos en una productora privada y terminar en Atresmedia, donde aterrizó hace dos años «y donde soy muy feliz».

Ahora se ha metido de lleno en las entrañas de «Pasapalabra», que vuelve en pleno confinamiento…

(Visited 523 times, 4 visits today)