fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
También, el viernes, 25 de marzo, en el Teatro de la plaza Mayor y dentro del Ciclo de Música, el Grupo Vigüela, de El Carpio de Tajo, presentará su nuevo disco ‘A la manera artesana’, el noveno de su trayectoria.
También, el viernes, 25 de marzo, en el Teatro de la plaza Mayor y dentro del Ciclo de Música, el Grupo Vigüela, de El Carpio de Tajo, presentará su nuevo disco ‘A la manera artesana’, el noveno de su trayectoria.
EN EL TEATRO DE ROJAS - 01 marzo 2022 - Toledo

La programación de la temporada de primavera del Teatro Municipal de Rojas continúa esta semana con varias propuestas, entre ellas, el concierto ‘Mujeres de carne y verso’ que ofrecerá el cantante Juan Valderrama el domingo, 6 de marzo. Una actuación incluida dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer y enmarcada en el Festival FEM.

Valderrama reivindica la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales

Valderrama reivindica en este concierto a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales. Los poemas de Gloria Fuertes, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Joana Raspall, Ángela Figuera o Elvira Sastre, entre otras, se han tornado en canciones en voz del hijo del cantante de copla, Juanito Valderrama.


Además, estará acompañado en el escenario por un elenco de fantásticas instrumentistas como Cary Rosa Varona (contrabajo y cello), Isabel Noa (piano), Mercedes Luján (guitarra española y tres cubano), Madeline Espinosa (percusión latina) y Jéssica Estévez (trompeta y cajón).

Un acto de justicia 

‘Mujeres de carne y verso’ es un acto de justicia con algunas de las grandes poetas que la historia olvidó, o nunca reconoció como merecen. Un trabajo inclusivo con el que Juan Valderrama pretende agitar conciencias y reivindicar el papel de la mujer como autora, intérprete y también como instrumentista, tanto en la producción discográfica como en la gira conciertos en directo.

Todo ello sin dejar de lado su trayectoria profesional de casi 20 años, que le ha situado como uno de los artistas más prestigiosos de la canción popular, con un estilo muy personal a la hora de interpretar diversos géneros como el Fado, la Copla, el Bolero y el Flamenco.

El concierto será a las siete de la tarde

El concierto de Juan Valderrama será a las 19:00 horas del domingo, día 6 de marzo, en el Teatro Municipal de Rojas. Una cita con la que se inicia también el Ciclo de Música de la temporada de primavera.

Teatro para el sábado: «El grito»

En este marco, el sábado, 5 de marzo, a las 20:00 horas, y dentro del XXII ciclo de Teatro Contemporáneo se pondrá en escena la obra ‘El grito’ de Itziar Pascual y Amaranta Osorio con dirección de Adriana Roffi. Basada en una historia real que ocurrió hace algunos años en España, esta representación teatral relata una serie de acontecimientos que cambian el rumbo de la vida de una mujer que aguanta, uno tras otro, los embates del destino.

‘El grito’, coproducida por Ysarca, Pilar de Yzaguirre y el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa, habla de sueños, de amor y superación; de la importancia de no dejarnos amilanar y seguir luchando por todas las personas que nos apoyaron y nos ayudaron a crecer. Y por los niños y jóvenes que esperan de nosotros lo mejor.

Esta obra quiere rendir homenaje a esas mujeres tenaces que han sabido enfrentar grandes dificultades en el proceso de su maternidad, además de plantear con el público preguntas como: ¿Por qué la sociedad es incrédula ante los testimonios de las mujeres? o ¿Por qué duda de sus intenciones y sospecha de sus conductas?.

Jueves de Cafetín 

Por último, el jueves día 3 de marzo a las 20:00 horas, y continuando con el Ciclo Hecho en Toledo, el grupo Ethnos Atramo o lo que es lo mismo Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón ofrecerán en la sala ‘El Cafetín’ su concierto ‘Tradición + Vanguardia’.

Presentarán un espectáculo de folk electroacústico articulado por una cuidada selección de emotivas canciones que acrisolan exóticas esencias musicales de diversa procedencia: música antigua europea (cantares y danzas), música hebrea (sefardí, ashkenazí y judeoyemenita), música andalusí, aires populares castellanos y cancionero gitano.

Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón son dos músicos experimentados e innovadores que proponen un espacio sonoro de encuentro imaginario entre culturas tan distantes como diferentes y que hermanan tradición con vanguardia con el fin de despertar sentimientos que el público identifique como propios a pesar de la distancia temporal y geográfica.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en la web www.teatroderojas.es o en taquilla los jueves, viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, desde una hora antes del inicio de la función.

(Visited 343 times, 1 visits today)