fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Jesús Fernández Sanz.
Jesús Fernández Sanz.
Jesús Fernández Sanz - 12 mayo 2017 - Toledo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que las enfermedades por contaminación de amianto en Castilla-La Mancha están por debajo de la media nacional y ha vuelto a mandar un mensaje de «tranquilidad», especialmente a la ciudadanía de Toledo y del barrio de Santa María de Benquerencia.

Fernández ha contestado así, a preguntas de los periodistas sobre el malestar de los vecinos del barrio toledano y la denuncia de una nueva aparición de vertidos, con los consiguientes problemas de tipo ambiental, y también de salud, antes de presentar hoy en Toledo las Escuelas de Salud y Cuidados.


Ha vuelto a reiterar un mensaje de «tranquilidad» porque «si en algún momento tenemos algún patrón epidemiológico o clínica que demuestre que esa contaminación puede ser nociva para la salud el Gobierno regional no tendrán ningún inconveniente en realizar lo que tenga que hacer».

«Las enfermedades que provienen por contaminación de amianto en la región están por debajo de la media española según nuestro patrón clínico y epidemiológico», ha subrayado.

En todo caso, el titular de Sanidad ha sentenciado que «no estoy en contra de nada, ni siquiera de lo que hubiese que atender desde el punto de vista sanitario».

(Visited 21 times, 1 visits today)