fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Con un presupuesto de 1,8 millones - 23 mayo 2023 - Toledo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto «Actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido de la fase II en la autovía A-42″, a su paso por una zona de la provincia de Toledo, con un presupuesto de 1,8 millones.

Próximamente, el proyecto se someterá a información pública, a los efectos de los bienes y derechos que se requiere expropiar para materializar las obras, y se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Pondrán pantallas acústicas para corregir el ruido en varias urbanizaciones 

La actuación principal de las obras proyectadas es la ejecución de 996 metros de pantallas acústicas que permitan corregir la situación de los vecinos de la urbanización Cervantes, en el término municipal de Yuncos, y las urbanizaciones Los Sauces e Idarsagra, en el municipio de Yuncler.

En particular, se proyectan pantallas de tipo panel metálico fonoabsorbente y de tipo polimetacrilato transparente, con alturas de entre 3 y 5 metros, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Las pantallas se dispondrán en los siguientes puntos kilométricos (pp.kk.): entre los pp.kk. 42+160 y 42+612 de la margen derecha de la A-42, con una longitud de 452 m, entre los pp.kk. 44+272 y 44+835 de la margen izquierda de la A-42, con una longitud de 544 m (interrumpida entre las calles Sauces y Madrid del T.M. de Yuncler para dar acceso a las mismas).

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que contempla invertir hasta 302 millones de euros (sin IVA) de los fondos europeos para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

(Visited 194 times, 1 visits today)