fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Representantes vecinales en el reportaje de Tele 5, junto al periodista Enrique Obrero
Representantes vecinales en el reportaje de Tele 5, junto al periodista Enrique Obrero.
Fue hace 42 años cuando… - 10 junio 2017 - Toledo

Es la asociación de vecinos El Tajo, la más antigua de Castilla-La Mancha. Situada en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, se creó hace 42 años, «unas casas levantadas, como en tantos otros lugares de España, en medio de la nada», tal y como ha explicado hoy el periodista Enrique Obrero en el Informativo de mediodía de Tele 5 (vean las imágenes).

[ze_image id=»170825″ caption=»Aquí se creo la A.VV El Tajo, del Polígono de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/El_Tajo_Poligono_Toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 


Porque «fueron ellos quienes levantaron el primer colegio del barrio y llevan más de cuatro décadas de luchas y conquistas y aún siguen velando por el Polígono. Un barrio como cualquier otro, pero el suyo y no lo cambian por nada».

La Asociación de Vecinos El Tajo sigue con sus reivindicaciones

Aunque echan de menos tiempos pasados en cuanto al nivel de las protestas, en las que, entienden, participaba más gente que ahora, y en estos momentos persiguen la retirada de las 90.000 toneladas de amianto que hay en el barrio procedentes de la fábrica Ibertubo.

[ze_image id=»170826″ caption=»El barrio del Polígono hace 40 años, con apenas unas casas.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/El_Tajo_Poligono_Toledo2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 385 times, 1 visits today)