fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Eva Jiménez, junto a Baltasar Garzón, Llamazares, Martín Pallín y otos miembros de Actúa
Eva Jiménez, junto a Baltasar Garzón, Llamazares, Martín Pallín y otos miembros de Actúa.
Eva Jiménez, concejala de Ganemos Toledo - 10 junio 2017 - Madrid

Eva Jiménez, concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, ha reclamado hoy en Madrid «una planificación hidrológica seria e integral» para hacer frente a los problemas que genera el cambio climático. También ha pedido una planificación para el modelo energético, porque las políticas que aplica el Gobierno del PP en este campo hacen a España dependiente de otros países y vulnerable a los efectos del cambio climático, ha añadido. Y ha hablado de guerras.

«Si a día de hoy las guerras son por la energía…»

«Si a día de hoy las guerras son por la energía, las guerras de mañana serán por el agua», ha indicado la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad de la corporación toledana.


Jiménez ha indicado que las políticas hidrológicas y energéticas son «importantísimas para la sociedad y para el mundo», pero ha indicado que el PP y el neoliberalismo las han condicionado a intereses del partido y personales. «Por eso es importante un acuerdo de mínimos, y lo podemos hacer juntos y a la portuguesa», ha concluido.

La concejala de Ganemos Toledo ha participado hoy en Madrid en el acto público de presentación de la plataforma «Actúa», un foro de «reflexión, debate y acción desde la izquierda» que promueven el juez Baltasar Garzón, los ex diputados de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, la abogada Cristina Almeida, la escritora Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero y otros profesionales de distintas áreas y políticos.

Todos ellos han hecho un llamamiento a los partidos de izquierda del Congreso de los Diputados, para que se pongan de acuerdo en una plataforma de mínimos que permita constituir un gobierno de coalición, presidido por una persona de consenso y con un mandato de dos años, para que «el Partido Popular deje de gobernar» y para caminar hacia «la regeneración democrática y cohesión social».

La presentación pública de «Actúa» se ha celebrado hoy en Madrid, bajo el lema «¿Lo hacemos a la portuguesa?», en referencia a que en las elecciones generales celebradas en 2015 se pusieron de acuerdo el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Bloque de Izquierdas para que el primer ministro sea el socialista Antonio Costa, que gobierna en minoría pero con el apoyo de esos dos partidos de la izquierda.

(Visited 39 times, 1 visits today)