La Catedral Primada de Toledo conmemorará su VIII Centenario con una ambiciosa exposición titulada “Primada”, que reunirá 350 obras maestras de algunos de los artistas más destacados de la historia del arte y que se celebrará del 25 de mayo al 14 de octubre de 2026 y aspira a convertirse en uno de los grandes acontecimientos culturales del año en España.
Así lo ha dado a conocer la consejera portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en una rueda de prensa donde dado cuenta de los asuntos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado este martes.
Entre las piezas expuestas figurarán obras de El Greco, Velázquez, Zurbarán, Bellini y Luca Giordano, configurando un recorrido artístico de primer nivel que pondrá en valor el papel histórico, religioso y cultural de la Catedral de Toledo a lo largo de ocho siglos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comprometido una inversión de 1,2 millones de euros para hacer posible esta exposición y prevé que “Primada” reciba alrededor de medio millón de visitantes durante los casi cinco meses que permanecerá abierta, lo que supondrá un importante impacto económico y turístico para la ciudad y la región.
