fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
La escultura de Bahamontes y la nieve.
Filomena pega fuerte 08/01/2021enero 27th, 2021 - Toledo

La ciudad de Toledo está metida de lleno en la que es, probablemente, la mayor nevada de su historia. De hecho, hoy viernes, 8 de enero, se encuentra ya en nivel rojo porque podría nevar durante nada menos que 30 horas seguidas y acumular hasta 20 centímetros de nieve, lo que es una auténtica barbaridad.

Así lo ha contado en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, quien señala que hoy viernes llega lo más duro de la borrasca Filomena a la ciudad. “Cualquier precaución es poca, extrememos el cuidado”.

No cojan el coche salvo que sea estrictamente necesario

Además, el Ayuntamiento de Toledo recomienda no coger el coche salvo casos estrictamente necesarios. Tolón y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, y otros integrantes del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) evaluaron ayer jueves por la tarde la situación de la ciudad en una nueva reunión mantenida esta tarde en la Sala Juanelo del Cuartel de la Policía Local.

El Consistorio recomienda el uso de cadenas, especialmente en vías secundarias que resulten más afectadas por la nieve y el hielo.

Y es que, según estimaciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), “es muy probable que durante este viernes y sábado las acumulaciones de nieve más importantes se produzcan en Castilla-La Mancha, Madrid, interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y montañas de Andalucía oriental” .

Calles cortadas al tráfico

En cuanto a la situación actual, a las 20 horas del jueves, esta era la relación de las principales calles que permanecen cortadas al tráfico en Toledo:

Calle Ciudad, Carretera del Valle -de la Ermita al Puente de Alcántara-, Cristo de la Luz, subida de la Granja, Pintor Matías Moreno, Túnel de Sindicatos, Subida al Castillo y subida al Hospital.

Además, el acceso al Hospital Provincial se realiza por la Ronda del Arroyo y la Academia de Infantería y permanece cortado Cabrahigos desde el Paseo de la Rosa.

De otro lado, las modificaciones registradas a lo largo del día en el servicio público de transporte se mantienen vigentes y la empresa encargada de este servicio, UNAUTO, mantiene información actualizada y detallada de los cortes y desvíos a través de su web www.unauto.es.

Del mismo modo, y ante la previsión de más nevadas en la capital, el Ayuntamiento mantendrá el dispositivo de seguridad, asistencia, limpieza, y movilidad diseñado para este aviso especial que afecta, principalmente, a las áreas municipales de Limpieza, Obras, Mantenimiento de Edificios, Servicios Sociales, Movilidad y Seguridad Ciudadana, entre otros.

LAS MARAVILLOSAS FOTOS DE LA IMPRESIONANTE NEVADA EN TOLEDO

(Visited 104 times, 1 visits today)