fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Junta de Gobierno de la Diputación
Junta de gobierno - 18 mayo 2020 - Toledo

La Diputación de Toledo incrementa a 9 millones de euros las ayudas que este año recibirán los ayuntamientos para hacer frente a los gastos corrientes derivados de la epidemia de coronavirus.

Este programa que aporta liquidez y ayuda para la prestación de los servicios públicos municipales fue dotado con 5 millones en 2018 y 7,8 en 2019.


La Junta de Gobierno telemática celebrada el pasado viernes aprobó esta medida, de la que se beneficiarán las localidades de la provincia de Toledo “y que forman parte de las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus”, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Liquidez para los ayuntamientos

La contratación de personal para la atención a personas vulnerables y mayores, el refuerzo de la ayuda a domicilio, la adquisición de productos y un largo etcétera de acciones relacionadas con la pandemia han incrementado notablemente los gastos de los ayuntamientos en los dos últimos meses.

“La iniciativa del Gobierno provincial asegura liquidez a las arcas municipales y certifica la prestación de servicios esenciales tales como el alumbrado público, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable, pavimentación de las vías públicas, ayuda a domicilio, comedor social, atención a la infancia, cultura, deportes, mientras que para sufragar los perjuicios ocasionados por el coronavirus, atiende gastos destinados a personal para atención a personas vulnerables y de avanzada edad, adquisición de productos, y otros desembolsos asociados a la crisis sanitaria”, apunta la Diputación.

Menos de 50.000 habitantes

Los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes y Entidades de Ámbito Local Inferior al Municipio (EATIM) beneficiados con estas ayudas, podrán solicitarlas por espacio de un mes desde el día siguiente de la publicación de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) prevista para mañana martes.

(Visited 23 times, 1 visits today)