La Diputación de Toledo celebró el segundo aniversario de la toma de posesión de Concepción Cedillo como presidenta de la institución provincial.
Actuaciones
El Ejecutivo provincial, según un comunicado de la institución provincial, ha centrado sus actuaciones «en la lucha contra la despoblación, el municipalismo y el desarrollo constante de la provincia».
Durante este periodo, el Ejecutivo provincial ha hecho «inversiones históricas que superan los 139 millones de euros destinados directamente a los municipios toledanos entre 2024 y 2025«.
Cedillo ha destacado actuaciones clave como «las ayudas para reconstruir los pueblos dañados por la DANA, la digitalización de ayuntamientos, la modernización del ciclo urbano del agua, el apoyo a infraestructuras culturales, deportivas y sociales, y la puesta en marcha de programas de inclusión, envejecimiento activo y desarrollo rural, entre otras muchas actuaciones».
La Diputación de Toledo expone siete cuadros sobre el Corpus Christi de los años 90
Logros del bienio
«Entre los logros destacados de este bienio, cabe mencionar el impulso de una inversión de los 10 millones mencionados para la DANA de septiembre de 2023, los casi 10 millones de euros en la digitalización del agua, con apoyo del PERTE de transición ecológica; más de 6,5 millones de euros invertidos en modernizar los sistemas de gestión digital de los ayuntamientos, facilitando trámites y servicios; o la creación del Consejo Provincial de Personas Mayores, que da voz a este colectivo en la planificación de políticas públicas», añade el coi8.
Y por supuesto, las actuaciones llevadas a cabo en la residencia Social Asistida «San José» como la inminente entrada en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Paliativos, la rehabilitación de las cubiertas o las obras de mejora del acceso a la residencia, donde también gestiona la Diputación de Toledo el Centro de Día Psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer.
Programa de cheque bebé rural
También la concesión de más de 200 ayudas al nacimiento en pueblos en riesgo de despoblación, mediante el programa de cheque bebé rural; o el lanzamiento del proyecto turístico «12 meses, 12 castillo, 12 experiencias únicas», con una estrategia de promoción patrimonial y gastronómica sin precedentes.