fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
Fernando Muñoz ha presidido la Mesa Negociadora para la reincorporación al trabajo presencial
Acuerdo unánime - 14 mayo 2020 - Toledo

El objetivo del procedimiento habilitado por la Diputación es “proteger la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras y evitar contagios por Covid-19 y contener la propagación del virus”, ha explicado la institución en una nota de prensa dirigida a los medios de comunicación.

Habrá dos líneas básicas de reincorporación a los centros de trabajo para recuperar la actividad laboral presencial tanto en la sede institucional como en los organismos autónomos.


Tras el acuerdo alcanzado hoy en la Mesa General Negociadora Única, presidida por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, con representantes de CCOO, CSI-F, USAE-SAP y UGT, se excluye expresamente “al personal adscrito a la Residencia Social Asistida San José”, sujeta al protocolo de los centros sociosanitarios y de mayores.

Dos fases en el mes de junio

Para el resto de los empleados públicos la reincorporación se iniciará con una primera fase el 1 de junio y otra segunda el 16.

Según ha informado la Diputación,el día 1 de junio se incorporarán los empleados con funciones directivas (secretario general, interventor, vice interventor, tesorero, vicetesorero, direcciones de área, director del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, adjuntos de área y jefaturas de servicios), así como el personal que se considere imprescindible por los responsables de cada unidad orgánica o administrativa, siempre que no pertenezcan a los grupos vulnerables en cuyo caso permanecerá en teletrabajo”.

En la segunda fase, a partir del 16 de junio, “la tercera semana del mes, será la incorporación del resto del personal y los empleados públicos y que puedan prestar sus servicios mediante teletrabajo de forma que alternarán la actividad presencial y el teletrabajo”.

Dos horarios de entrada

El acuerdo de reincorporación al trabajo presencial establece dos franjas horarias de entrada, “que irán de las 7.30 a las 8.00 horas y de las 8.30 a las 9.00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a distanciamiento social, y la salida podrá flexibilizarse hasta las 19.30 horas”.

Atención al público

“Con carácter general, se limitará la circulación y el acceso del público por las dependencias administrativas salvo causas excepcionales y con las adecuadas garantías de seguridad”, ha explicado la institución.

Además, “se priorizará la atención telefónica o telemática y para los casos de atención presencial, con carácter general y salvo en el Registro General, será preciso la cita previa con limitación de aforo”.

En la segunda fase del protocolo de reincorporación, que se inicia el 16 de junio, se reanudará la atención presencial al público.

Agradecimiento especial al personal de la Residencia Social

A través del comunicado difundido hoy, el gobierno de la Diputación de Toledo quiere agradecer, resaltar y reconocer la profesionalidad, el esfuerzo y la implicación de todos empleados y empleadas de la institución estas últimas semanas en las que el trabajo de forma telemática ha funcionado correctamente gracias a la excelente labor del servicio de informática de la Institución”.

En este sentido, expresan un “agradecimiento especial a todo el personal de la Residencia Social Asistida, con el personal sanitario a la cabeza, por el gran trabajo que están haciendo contra la pandemia del COVID-19, agradecimiento que también hace extensible a los componentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación”.

(Visited 16 times, 1 visits today)