fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado hoy el protocolo con Soltec, la empresa que contratará a 300 trabajadores durante seis meses.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado hoy el protocolo con Soltec, la empresa que contratará a 300 trabajadores durante seis meses.
Durante aproximadamente seis meses - 24 septiembre 2020 - Toledo

Es la empresa Soltec y hoy se ha conocido que contratará a 300 trabajadores para la construcción y puesta en marcha de dos parques fotovoltaicos en el entorno de la ciudad de Toledo. Hoy mismo la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, ha firmado un protocolo con Soltec.

 


Soltec Energías Renovables se dedica a la fabricación de equipos completos de seguimiento solar que ha proyectado la construcción y puesta en marcha de dos parques fotovoltaicos en el entorno de la capital regional, concretamente en Albarreal de Tajo y en Aín -finca ubicada en el Polígono de Toledo-.

300 empleos directos durante unos seis meses

Dos proyectos de inversión que permitirán la creación de 300 empleos directos durante un periodo de tiempo de aproximadamente seis meses.

Tolón ha suscrito el acuerdo con Luis Corrales, director de fabrica y de Recursos Humanos en Soltec Energías Renovables. «La firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno con la transición
ecológica y constituye un ejemplo de colaboración entre la administración pública y la empresa privada para la promoción del empleo y la promoción económica», según han afirmado desde el Ayuntamiento de Toledo.

El objetivo del protocolo es facilitar la inversión productiva y la creación de nuevas actividades económicas en el ámbito de Toledo; impulsar la creación de empleo y facilitar oportunidades de empleo para las personas desempleadas en la ciudad; colaborar en proyectos de empleo inclusivo y de responsabilidad social, en favor de colectivos vulnerables en el mercado de trabajo y ofrecer oportunidades y crear redes de colaboración empresarial con empresas, en especial pymes, proveedoras y auxiliares locales de la ciudad.

Soltec será quien realice el proceso de selección

De esta forma, el Ayuntamiento apoyará las tareas de información y reclutamiento de personal para agilizar las inversiones de la empresa en la zona, favoreciendo el desarrollo de acciones de información, formación y otras acciones de selección así como ofreciendo redes de colaboración con empresas locales que puedan actuar como proveedoras y auxiliares en los proyectos de inversión, entre ellas, las dedicadas a la gestión inmobiliaria para facilitar el alojamiento del personal técnico de Soltec durante el periodo de construcción de las plantas.

De otro lado, la empresa ha informado al Ayuntamiento -tal y como contempla el acuerdo- de sus necesidades de personal, asume la responsabilidad exclusiva del proceso de selección e incorporará el principio de igualdad entre hombres y mujeres priorizando, siempre que sea posible, a personas desempleadas de la ciudad de Toledo así como también a empresas proveedoras y auxiliares de la capital.

«Todos los recursos disponibles a disposición de los ciudadanos»

Tolón ha recalcado que “atravesamos un periodo de muchas dificultades provocado por las graves consecuencias de la pandemia y ante esta situación las administraciones nos vemos obligadas a recabar todos los recursos disponibles y ponerlos a disposición de la ciudadanía como no podría ser de otra forma”.

El Ayuntamiento «ha sido la administración más cercana al ciudadano y ha puesto en marcha un Plan de Reactivación Económica, con ayudas directas, rebajas e incentivos fiscales; hemos intensificado los contactos con empresas que pudieran instalarse y fruto de esta labor -en la que ha reconocido el esfuerzo del edil de Empleo y Promoción Económica, Paco Rueda– este acuerdo permitirá contratar a 300 personas a partir de las próximas semanas para trabajar en la instalación de estas dos plantas fotovoltaicas”, ha dicho.

(Visited 157 times, 1 visits today)