Agentes de la Guardia Civil de Ocaña (Toledo) salvaron la vida el pasado domingo a un hombre de 61 años que estaba inconsciente en su domicilio de la localidad toledana.
Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa de este miércoles, los familiares acudieron al cuartel de la localidad para alertar de la desaparición de esta persona, que vive sola y necesita asistencia debido a diversas patologías médicas y problemas de movilidad.
Una patrulla se desplazó al domicilio indicado para comprobar si estaba allí y para contactar con vecinos de la zona. Tras llamar reiteradamente a la puerta sin obtener respuesta, los agentes consiguieron acceder al patio interior comunitario, y al mirar por las ventanas localizaron en el interior del dormitorio a un hombre tirado en la cama, con evidentes signos de dificultad respiratoria y sin reaccionar a las llamadas de los agentes.
Ante la falta de respuesta y dada la existencia de un peligro grave e inminente para su vida, los agentes forzaron la puerta para prestarle asistencia inmediata.
Se activó un helicóptero sanitario
Una vez en el interior, comprobaron que la persona se encontraba inconsciente, con el pulso débil. De forma urgente se activaron los servicios de emergencias, desplazándose al domicilio una ambulancia medicalizada para trasladar al hombre hasta el helipuerto de la localidad, donde un helicóptero sanitario realizó la evacuación urgente hasta el Hospital Universitario de Toledo, donde sigue hospitalizado.
En el operativo también participaron efectivos de la Policía Local de Ocaña, que colaboraron en las labores de apoyo y facilitaron el traslado sanitario.
