El Gobierno de Castilla-La Mancha va a premiar en el acto institucional del 8M a la abogada laboralista, magistrada, jueza laboralista y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una «gran mujer» comprometida con la igualdad y contra la violencia de género.
Lo ha dado a conocer este jueves en una rueda de prensa la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha informado de que la ONG Solidaridad Enfermera también va a recibir un reconocimiento, al igual que otras personas individuales y colectivos de las diferentes provincias.
Simón ha ensalzado que Carmena es una «gran mujer», una abogada laboralista defensora de los derechos humanos «que rompe techos de cristal» y que «estableció una nueva forma de hacer política, más dialogante, comprometida e interesada por la vertiente social, por combatir cualquier tipo de violencia machista».
Por su parte, la ONG Solidaridad Enfermera recibirá el reconocimiento como colectivo dentro de los premios del Día de la Mujer de la Junta. La titular de Igualdad ha explicado que destacan por el compromiso con la igualdad de género a través de la implementación de talleres de prevención de violencia sexual en colegios y el apoyo psicosocial a mujeres víctimas de violencia, entre otras iniciativas.
Además, en esta décima edición de los premios Luisa de Medrano se va a premiar a otras diez personas e instituciones, dos por cada una de las provincias, a mujeres referentes y a proyectos motores que sirven para transformar la realidad.
(Habrá ampliación)
