Ya es Navidad en Toledo. Todavía falta un mes para las señaladas fiestas, pero el casco histórico de la ciudad y el resto de barrios ya lucen con la decoración navideña que invita a dar un paseo junto a familiares y amigos para disfrutar de una de las fechas más esperadas del año.
Y es que Toledo se está convirtiendo en un referente en Navidad, atrayendo estas semanas a miles de visitantes para disfrutar de sus luces, su ambiente y su programación navideña, aunque no todo el mundo se siente igual de a gusto con esta situación, puesto que esta misma tarde del encendido de luces ha habido una protesta de los vecinos de la calle Hombre de Palo, una de las más céntricas, para pedir un turismo sostenible con el que puedan conciliar la vida los residentes.
Ver esta publicación en Instagram
Velázquez expresa sus mejores deseos para 2026
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha sido el encargado, junto a los niños de Afanion, de pulsar el interruptor con el que se ha desatado la magia de luces en el casco histórico de Toledo.
Un acto en el que miles de asistentes han podido disfrutar también de las interpretaciones de la Escuela Municipal de Música.
«Gracias por estar aquí otro año más en este hermoso y emotivo acto de encendido», ha comenzado agradeciendo el alcalde, quien también ha tenido palabras de cariño para los niños de Afanion y, sobre todo, ha querido mandar sus mejores deseos para las fechas navideñas que se aproximan.
«Porque esta Navidad deseamos que sea muy especial para todos, que se apague para siempre lo malo y que llegue a partir de esta Navidad y a partir del año 2026 todo lo bueno. Aunque sé que es muy temprano, sé que estamos prácticamente a mediados de noviembre, no me quiero despedir sin desearles lo mejor para el año 2026 y, por supuesto, una feliz Navidad», ha expresado el alcalde.

Protesta por un turismo sostenible en el casco histórico.
