fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Rueda de prensa de José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo de Toledo.
Rueda de prensa de José Pablo Sabrido, concejal de Urbanismo de Toledo.
Costará 700.000 euros - 27 noviembre 2019 - Toledo

El concejal de Urbanismo de Toledo, José Pablo Sabrido, ha detallado este miércoles el proyecto de rehabilitación y mejora de la Biblioteca de Santa María de Benquerencia, un proyecto que será posible gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, el presupuesto para llevar a cabo esta actuación asciende a 700.000 euros, en concreto a 698.324,70 euros. Tal y como ha avanzado el responsable municipal de Urbanismo, las obras comenzaran el 15 de enero con un plazo de ejecución de seis meses. Así, durante este periodo los puestos de lectura se trasladarán a las instalaciones municipales del Centro Cívico del Polígono, donde se instalarán en torno al medio centenar de puestos para el estudio y la lectura.


 

Inaugurado en 1982, el proyecto de rehabilitación contempla actuar en cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie en diferentes ámbitos, como la climatización y la instalación eléctrica, ambas obsoletas, así como en la modificación de algunos vidrios para el ahorro de energía y el cambio de las rejas en las puertas de acceso, instalando unas más contemporáneas que conseguirán actualizar la imagen del edificio exteriormente.

Además se dotará a la biblioteca de una nueva distribución de salas con paneles de vidrio que permitan compatibilizar varias actividades al mismo tiempo, además de aprovechar mejor la luz natural, avanzar en eficiencia energética y en ahorro de energía.

Asimismo, como ha explicado José Pablo Sabrido, se eliminarán barreras arquitectónicas en los accesos y se construirán rampas en el interior de las instalaciones a favor de la accesibilidad. Se trata de un proyecto necesario que, como ha indicado el edil de Urbanismo, será posible gracias a la Unión Europea y los Feder que aporta un 80 por 100 del coste total de la obra.

(Visited 20 times, 1 visits today)