fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Jesus Labrador lamenta la anulación del POM
Jesus Labrador lamenta la anulación del POM
"Ganemos fue esperpéntico" - 14 septiembre 2017 - Toledo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha subrayado que «ni Tolón ni Mateo quiren ir al Debate del Estado del Municipio porque  no quieren dar explicaciones sobre la elevada presión fiscal que sufren los toledanos y que van a seguir sufriendo porque las nuevas ordenanzas vuelve a subir los impuestos, todo lo contrario a lo que prometió a los toledanos».

 


Por otra parte, ha denunciado que «han modificado viales del callejero fiscal, para decir que bajan impuestos y resulta que no tiene repercusión porque en la calle no hay ninguna actividad económica, como dice el propio Ayuntamiento».

[ze_summary text=»Sus promesas se diluyen como el humo»]Sus promesas se diluyen como el humo[/ze_summary] 

«No lo estudian ni programan, los servicios jurídicos señalan su indeterminación y ausencia de procedimiento, firmado por el jefe de servicio, esta es la reducción de las ordenanzas fiscales que nos proponen», ha subrayado.

El portavoz del PP ha señalado que Tolón y sus socios de gobierno «no quieren debatir porque no quieren hablar del POM, ni del amianto, ni del Hospitalito del Rey, ni de la problemática de bomberos y policías locales, ni del el programa ‘Doce meses. Doce razones para visitar Toledo’, Plan ‘Toledo en el Mundo’,  sobre la apertura del centro de día de Bárbara, sobre el Plan de talado que desconocemos, entre otras muchas cosas que evidencian que el equipo de gobierno solo gobiernan de cara a la galería y a golpe de titular, pero a la hora de la verdad sus promesas se diluyen como el humo».

[ze_summary text=»Califica de esperpéntica la teatralización de Ganemos»]Califica de esperpéntica la teatralización de Ganemos[/ze_summary] 

Por otro lado, Labrador ha calificado de “esperpéntica” la teatralización de los concejales de Ganemos realizada ayer, «donde tras criticar la acción de gobierno de la alcaldesa y sus concejales, denunciar que el bipartito ha estado a punto de romperse hasta en tres ocasiones y criticar la política de comunicación de la alcaldesa, salieron todos corriendo para hacerse la foto de rigor aplaudiendo a Milagros Tolón y defendiendo su acción de gobierno».

«Habrá que justificar la separación del bipartito»

En opinión del dirigente popular, Mateo y sus concejales «escenificaron el anuncio de un futuro desencuentro que se producirá en torno al otoño del año que viene porque habrá que justificar la separación del bipartito que constituye el equipo de gobierno de cara a las elecciones».

Por otra parte, Labrador ha preguntado a la alcaldesa» por qué tiene miedo a debatir y no quiere convocar el Debate del Estado del Municipio, ni la Asamblea del Consejo de Participación, como exige el reglamento municipal y por qué sus socios de gobierno que gestionan la concejalía de Transparencia y Participacion Ciudadana no se lo exigen».

[ze_summary text=»Con Tolón ven Luz Toledo un 75 por 100 menos de personas»]Con Tolón ven Luz Toledo un 75 por 100 menos de personas[/ze_summary] 

En opinión de Labrador, «son muchas las razones por las que ni la alcaldesa, ni Ganemos quieren convocar el Debate del Estado del Municipio, entre ellas explicar por qué desde que ella llegó a la Alcaldía y organiza el espectáculo de luz y sonido se ha reducido el número de espectadores un 75 por 100, pues tan solo lo contemplaron 9.000 personas el viernes y 14.000 el sábado.

Y además, tendría que explicar «por qué no se ha contado con la colaboración de la Junta que ha aportado más de 70.000 euros y promocionado otro espectáculo de características similares al de Toledo en Albacete y aquí no lo ha hecho».

El dirigente popular ha manifestado que una ciudad como Toledo «y más celebrando el XXX Aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el espectáculo Luz Toledo tendría que haber sido más cuidado y diferente, no como este, que no ha cubierto las expectativas ni de los ciudadanos ni de los grupos políticos, incluidos los socios de gobierno de la alcaldesa, que han dejado claro que el espectáculo no ha estado a la altura de lo que nuestra ciudad se merece».

Y ha añadido que «está convencida de que la alcaldesa también se llevó una decepción».

Preocupado por las jubilaciones en la Policía Local

Por último, Labrador también ha hablado de la Policía Local: «Estamos preocupados por lo que pueda pasar en el ámbito de las jubilaciones el año que viene. un tema muy serio, como el de los bomberos, hay que atender a las condiciones de trabajo, pero nosotros, a diferencia de otras legislaturas, no podemos participar en la mesa de contratación».

 

(Visited 19 times, 1 visits today)