lunes, 7 de septiembre de 2026
Fiestas de Velada (Toledo). Foto: Ayuntamiento
Fiestas de Velada (Toledo). Foto: Ayuntamiento
Acaban este lunes - 07/09/2026 12:12 - Toledo

Las fiestas patronales de Velada (Toledo) van a continuar con normalidad a pesar del tiroteo de este domingo, cuando dispararon en plena calle a un joven de 22 años. Un suceso que se sigue investigando para dar con el autor o autores del ataque, pero que «no tiene nada que ver con el pueblo».

Según ha podido saber ENCLM a través de fuentes municipales, se ha decidido mantener la programación de las fiestas a la Virgen de Gracia, que concluyen este mismo lunes por la noche, pues lo ocurrido sobre las 07:30 horas en la calle Eras «no tenía nada que ver con Velada y tampoco con las fiestas» .


Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han indicado a este digital que la investigación de los hechos continúa para esclarecer lo ocurrido y dar con el autor o autores de los disparos.

Tal y como pudo saber ayer ENCLM a través de la Guardia Civil, la Policía Judicial encontró casquillos de bala de nueve milímetros en las inmediaciones de los hechos, que podrían corresponder a proyectiles de una pistola.

Disparan a un joven de 22 años en plena calle en Velada (Toledo): se busca al atacante

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre Bienestar Social, Fomento, Sucesos, Igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 38 times, 38 visits today)