fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
firma-convenio-credito-eurocaja-fedeto-gasolineras
Javier de Antonio, presidente de Fedeto, y Víctor Manuel Martín, director de Eurocaja Rural, en la firma del convenio. Foto: Gema Módenes González.
Convenio Eurocaja-Fedeto - 07 abril 2022 - Toledo

Esta mañana se ha firmado un acuerdo, entre Eurocaja Rural y la Federación Empresarial Toledana(Fedeto), para solventar la situación de «ausencia de liquidez económica» de las gasolineras en Toledo después de los problemas que están teniendo para asumir la bonificación de los 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno hace una semana. Un  convenio que sirve para financiar a las estaciones de servicio a través de un crédito que asciende a los 10 millones de euros en total.

«Es una cuenta de crédito que se va a determinar en base al número de litros de combustible  del año pasado. El convenio se firma por un año, sin renovación, con un interés fijo de 0,4 trimestral y  una comisión apertura 0,25″, ha detallado el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín,  durante el evento de la rúbrica que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio de la entidad financiera, ubicado en Toledo.


Las dos organizaciones firmantes han valorado el acuerdo como inédito. «Es el primer convenio de este tipo en toda España y garantiza la cobertura de financiación de las gasolineras de Toledo», ha detallado Javier de Antonio, presidente de Fedeto. Es, por tanto, la respuesta a la situación que venían denunciando los representantes de las gasolineras de toda la región desde la entrada del vigor del Real Decreto.

Un convenio que podrá ampliarse a toda la región

A preguntas de la prensa, De Antonio y Martín, han reconocido que el convenio podrá ampliarse a toda la región. «Desde aquí hago un llamamiento a todas las organizaciones empresariales de CLM para trasladar este acuerdo», ha tendido la mano el director de Eurocaja, que ha reafirmado, al igual que el representante de los empresarios de Toledo, su «disposición total y absoluta».

firma-convenio-gasolineras-toledo

Imagen de la firma del convenio entre Eurocaja y Fedeto. Foto: Gema Módenes González.

Además, Javier de Antonio ha respondido a las críticas que se ciernen sobre muchas gasolineras de CLM por subir los precios. La organización de consumidores FACUA ha denunciado a más de doscientas gasolineras por inflar los precios en más de cinco céntimos desde que entrase en vigor las ayudas estatales. FACUA cuenta que la región es la segunda en toda España donde más aumentó el precio del carburante, nada más conocerse la bonificación del Gobierno. Según la organización de consumidores, Toledo es la provincia donde hay más gasolineras «que encarecieron sus precios desde el 1 de abril». Javier de Antonio ha respondido que «no nos consta la subida generalizada ni coordinada de precios».

La patronal no prevé cierre de gasolineras en CLM este fin de semana

(Visited 181 times, 1 visits today)