fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, durante la rueda de prensa.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. Foto - Alberto Santos
Cinco proyectos en diversos barrios - 07 octubre 2019 - Toledo

Será una inversión de 255.000 euros, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con «cinco proyectos de mejora del alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad». Proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses y que, además, dotarán de mayor seguridad a los peatones en otros ocho pasos de cebra, sobre todo en aquellas vías donde se han producido más atropellos.

Cinco proyectos, nuevas luces, ha anunciado Milagros Tolón

Los cinco proyectos anunciados son los siguientes:


Unos 85.000 euros para iluminar la vía de servicio de la CM-4000, desde la rotonda de San Bernardo hasta la conexión con la calle Airén, así como dos pasos de peatones, los que están a la altura del Olivar de los Pozos y el Cigarral del Ángel.

 

También, 53.000 euros para sustituir la antigua iluminación de la avenida de Carlos III por un alumbrado más moderno que tendrá en cuenta la nueva tipología de la vía, con bicicleta, «se instalarán 29 puntos de luz similares a los de la avenida de la Reconquista, de nueve metros de altura, con luminarias de leds para acera y calzada».

Renovación del alumbrado público en el entorno de Alfonso VI (entre la Puerta de Bisagra y la Reconquista), con 24.000 euros para sustituir los puntos de luz actuales por otros similares a los de la avenida de la Reconquista, «siete puntos de luz dobles, luminarias de calzada y acera».

En el barrio del Polígono, 43.000 euros para dotar de mayor iluminación las aceras de la Fase V entre las calles Arlés, Cabriel, Guadalimar y Gudalmena, «68 puntos de luz tipo led para reforzar la iluminación de las aceras».

Iluminación de los siguientes pasos de peatones

Y la iluminación de los siguientes pasos de peatones, que supondrán un coste de 50.000 euros:

El paso situado en el Paseo de Recaredo con la Puerta del Cambrón, el de la Puerta del Cambrón con Casa Pedro, el del Paseo de Cabestreros junto al colegio San Lucas, en el número 160 de la calle Alemania, en la misma calle a la altura del colegio Europa, en la calle Bélgica junto a este mismo centro escolar, y en la calle Río Espinarejo con el paseo Río Puente Secas, además de en la avenida del Río Boladiez a la altura del colegio Alberto Sánchez.

 

También el paso de peatones de la calle Corpus Christi junto a la rotonda de la calle Zaragoza, en la avenida de La Legua con Francisco Villalpando, en la calle Río Sagreda en la zona de contacto con Luz del Tajo y junto a la parada del autobús, en la avenida Carlos III en la zona de la rotonda del Camino del Molinero dirección a la Universidad de Castilla-La Mancha y San Pedro el Verde, y en el número 24 de la Ronda de Buenavista.

Semáforos regulados en la calle Río Alberche, en el Polígono

«30 puntos de luz tipo led específicos para pasos de peatones, con lo que ya habremos puesto 71 desde 2018», ha recalcado Tolón, quien ha indicado también que en la calle Río Alberche, en el Polígono, «se instalarán semáforos regulados para dotar de mayor seguridad a esta vía, una de las más conflictivas de la ciudad en cuanto a seguridad para los peatones».

«Queremos avanzar en una ciudad sostenible, en la pasada legislatura ahorramos un 30 por 100 del consumo energético, lo que supuso un ahorro de un millón de euros en energía. Seguiremos en esta línea con el fin de ahorrar dinero a los toledanos, unos 250.000 euros al año en la factura de la luz pública», ha finalizado.

(Visited 61 times, 1 visits today)