fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
La primera fase del párking gratuito de Santa Teresa, ya pavimentada, se inauguró en febrero de 2019. Un año después podrían comenzar las obras de la segunda y definitiva fase.
La primera fase del párking gratuito de Santa Teresa, ya pavimentado, se inauguró en febrero de 2019. Foto - Rebeca Arango
Durarán unos tres meses - 25 noviembre 2019 - Toledo

Las obras de la segunda fase del parking de Santa Teresa podrían comenzar a finales de febrero de 2020 (o, a lo sumo, en marzo), ya que antes del próximo 15 de diciembre el Ayuntamiento de Toledo aprobará el proyecto y se dará inicio al expediente de contratación, tal y como ha confirmado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, a encastillalamancha.es.

En los siguientes dos meses se adjudicarán las obras a la empresa adjudicataria y se calcula que en febrero (o marzo), siempre que el tiempo lo permita (en previsión de que pueda haber lluvias que puedan retrasar unos días la intención inicial) comenzarían las obras para que estén finalizadas, aproximadamente, tres meses después, en mayo (o junio).


Unas 1.500 plazas de aparcamiento gratis en Santa Teresa pavimentadas

Serán unas 700 plazas para otros tantos vehículos, que se añadirán a las 700 ya existentes y que pertenecen a la primera fase se que se inauguró en febrero de este mismo año (ver la galería de fotos de aquella jornada).

En total, cuando acaben las obras de esta segunda fase, habrá unas 1.500 plazas pavimentadas para vehículos.

Serán otros 18.000 metros cuadrados, aproximadamente, los que se pavimentarán. La tierra actual, como ocurrió en las obras de la primera fase, se va a sustituir por adoquín de celosía. Y se mantendrá intacta la zona de restos arqueológicos.

La alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, y firmaron un acuerdo de cesión para así poder solucionar el problema eterno que se generaba cada año cuando llegan las lluvias.

Recuerden que aparcar en esta zona es gratis tanto para los empadronados en Toledo como para los que no lo están, como hasta ahora.

(Visited 34 times, 1 visits today)