Las obras en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo se podrían reanudar esta semana, tal y como ha trasladado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
A preguntas de los medios, tras presidir el acto de recibimiento a 98 alumnos que se incorporarán a la Comandancia de la ciudad, ha mencionado que tras detectarse la presencia de amianto en el inmueble, «lo más importante» es que «rápidamente» se estableció el protocolo de seguridad para retirarlo.
«Yo estoy segura que en esta semana se van a reanudar las obras», ha afirmado Tolón, que ha calificado como «una cuestión técnica» la retirada del amianto.
El pasado 13 de junio, el Ayuntamiento de Toledo paralizó las obras en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo tras aparecer amianto en varios conductos de las bajantes, tal y como desvelaba un informe técnico.
Convenio VioGén
Sobre la firma del convenio VioGén esta semana entre la Policía Local y la Policía Nacional para participar en el seguimiento y acompañamiento de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género, ha saludado que se formalice este trámite «después de dos años».
«Bienvenido el Ayuntamiento de Toledo, después de dos años, a llevar a cabo esa coordinación entre la Policía Local con la Policía Nacional, con un objetivo claro, proteger a las mujeres que se sienten vulneradas y amenazadas por sus parejas o exparejas», ha asegurado.
Preguntada si asistirá a la firma de este convenio con el Consistorio, ha señalado que no sabe si irá ella o el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia.