fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Los letrados de la Administración de Justicia de Toledo leen un manifiesto para reclamar la equiparación salarial.
Concentración a las puertas de los juzgados de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Exigen un aumento del 25 por 100 - 18 abril 2018

Una treintena de letrados de la administración de justicia se han concentrado este mediodía ante las puertas de los juzgados de Toledo para reclamar un aumento salarial «acorde» con el trabajo y responsabilidades que desempeñan y que consideran que «no están siendo reconocidas».

Durante la concentración, la letrada del juzgado mixto número 4 de Toledo, Soledad Caballero, ha leído la carta que han remitido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, el cuerpo de letrados de la administración de justicia (antiguos secretarios judiciales), exponiéndole su situación y reclamaciones.


Entre éstas destaca su reivindicación de equiparación salarial con respecto al resto de funcionarios de la misma categoría, grupo A, de otras administraciones públicas, como Hacienda, ha declarado a los periodistas la letrada del juzgado mixto número 1 de Toledo, María Jesús Gracia.

[ze_summary text=»Piden un aumento salarial del 25 por 100″]Piden un aumento salarial del 25 por 100[/ze_summary] 

Los letrados de la administración de justicia concentrados ante los juzgados de Toledo se quejan de la «gran cantidad de funciones y responsabilidades procesales» que les han sido atribuidas vía legislativa desde el año 2009, sin haber sido remunerados por esta mayor carga de trabajo en los últimos nueve años.

Por ello consideran que el Ministerio tiene contraída «una deuda» con este cuerpo y piden un aumento salarial del 25 por 100, la retribución de las sustituciones forzosas, el incremento en la retribución del servicio de guardia en los juzgados de la periferia de las capitales de provincia y de las entradas y registros simultáneos cuando no se esté desempeñando el servicio de guardia.

Asimismo piden la subida de las remuneraciones de los servicios por penosidad en las diferentes jurisdicciones y la revisión de la tercera categoría del cuerpo de letrados de administración de justicia.

En la concentración han participado los letrados de los 15 juzgados de Toledo, además de otros compañeros venidos de distintos municipios de la provincia.

(Visited 91 times, 1 visits today)