fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Foto de Iván Ferrero
"No estamos locos… Ja, ja, ja…" - 08 diciembre 2018 - Toledo
2817658243

Lo de plasmar lo que ven tus ojos a través de un click se ha convertido en una afición que hace levantarse muy temprano a más de uno. O no acostarse incluso. Que es lo que ha sucedido con la niebla que envuelve durante los últimos días a la ciudad de Toledo y que ha provocado que hayan aparecido fotos increíbles de la ciudad envuelta en un manto blanco… Realmente deliciosas.


Video de Jesús M. García Flores.

Bien, pues son fotografías que no nacen de la casualidad, no… Porque un toledano (Iván Ferrero); y tres madrileños (Javier Martínez Morán, Rafa Berlanga y Javier Rodríguez García-Lago) quedaron a las siete y media de la mañana del jueves 6 de diciembre, sí, en la festividad de la Constitución, mientras gran parte de nosotros estábamos durmiendo, para «pillar» la foto perfecta de Toledo entre la niebla.

[ze_gallery_info id=»281765″ ]

Video de Iván Ferrero.

Minutos más tarde llegarían Ricardo Martínez Fajardo (que firma como Ricardo MzF Photography), Darío Cuesta o Jesús M. García Flores, quienes se unieron en la búsqueda de la imagen perfecta. Por cierto, que todos se conocen y se admiran entre sí.

Y a fe que lo consiguieron…

Una quedada improvisada para buscar la niebla

«Fue improvisado», tal y como señaló Ferrero a encastillalamancha.es, «porque la noche del miércoles 5 me escribió Martínez Morán para decirme que venía desde Madrid camino de Toledo a ver si cazaba la niebla». Y quedaron, sí, a las 7.30 horas. «Y nos juntamos con otros dos compañeros, también de Madrid, Rafa y Javier Rodríguez». Luego llegarían otros tres fotógramos más de la capital regional.

Las fotos que consiguieron son realmente preciosas, impactan, te llenan…

«Estuvimos unas dos horas y media allí y, seguro, el momento más bonito es cuando aparece el sol. Yo, particularmente, llevaba años detrás de las fotos de la niebla, pero tienes que ir el día que puedes, con las condiciones idóneas y pillarla».

Video de Iván Ferrero.

De hecho, el viernes 7 había unos 20 fotógrafos encaramados en las piedras de la zona del Valle para plasmar una más de las innumerables bellezas de la ciudad.

Y hoy, sábado 8, Iván Ferrero ha vuelto a subir. También a las 7.30 horas, porque quiere más…

«No estamos locos, no… Ja, ja, ja… Simplemente, nos lo pasamos muy bien».

Por cierto, el lugar desde donde consiguieron estas imágenes es justo por encima del Parador de Toledo, en unos terrenos muy próximos al Hospital del Valle… Allí, junto a un árbol y a un banco usted también puede conseguir la fotos (casi) perfecta de Toledo entre la niebla.

¿Te animas?

(Visited 221 times, 1 visits today)