fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
La Cuesta de Carlos V, por donde no podrán pasar los autobuses turísticos.
Deberán parar en Gerardo Lobo - 02 julio 2018 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo limitará la subida de autobuses turísticos al casco histórico de Toledo porque sus calles «están machacadas» por este motivo, tal y como indicó hace unos días la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón. De hecho, dio una cifra significativa: «Por Zocodover pasan cada día 560 autobuses municipales, además de los que dejan a los turistas en sus hoteles».

Los autobuses de turistas pararán en Gerardo Lobo y no en Zocodover

Por ello están estudiando, y así se lo ha pedido al concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino, que revise con la Policía Local cuál es la solución idónea. Por ejemplo, la más sencilla es evitar que los autobuses dejen a los turistas en las puertas de sus hoteles y lo hagan en Gerardo Lobo, para que desde allí puedan acceder caminando hasta el lugar donde se hospedan.


Decisión que se adoptará el martes 3.

Porque, afirma Tolón, «hay que evitar que suban por la Cuesta de Carlos V (junto a Zocodover) los autobuses que vengan de Madrid, porque eso es lo que machaca el pavimento de la zona. No puede ser y no pasa nada porque los turistas anden un poquito».

Donde no habrá restricción alguna será en los autobuses urbanos, que seguirán llegando a Zocodover como hasta ahora, «aunque sí que en algunas líneas, en vez de grandes autobuses, pondremos microbuses, como puede ser con los que llegan a la Plaza del Conde», junto al Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.

(Visited 34 times, 1 visits today)