fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Los Bomberos han roto las negociaciones con el Ayuntamiento de Toledo.
Se rompen las negociaciones - 04 julio 2018 - Toledo

Los Bomberos de Toledo han decidido «no seguir adelante con el proyecto de acuerdo que desde hace más de dos años intentamos consensuar con el Gobierno PSOE-Ganemos», tal y como han confirmado en nota de prensa Ángel Adán, de CC.OO.; José C. Gómez-Menor, del SPL PBAT; y Jesús Muñoz, de CSIF. Porque, esgrimen, «en este tiempo y con la premisa de aunar voluntades, la parte sindical ha puesto sobre la mesa una serie de reivindicaciones históricas de sobra conocidas por el equipo de Gobierno, que incluían grandes cesiones en nuestras condiciones laborales». (Lea cuál es la versión del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino).

Recalcan que los responsables políticos «han mantenido la expectativa de que se podrían llegar a conseguir esos avances mostrando una falsa voluntad, y así lo habían hecho creer al colectivo».


Añaden que en la Mesa General de negociación «se presentaba la aprobación del acuerdo con los Bomberos y la futura oferta de empleo que en consonancia con los acuerdos alcanzados debería catalogar los nuevos puestos de Bombero conductor en el grupo C1, como habían manifestado en el transcurso de las negociaciones».

«La negociación dio un giro inesperado», afirman los Bomberos de Toledo

Pero, señalan, «la negociación ha dado un giro inesperado cuando el concejal de Personal ha calificado de ilusos, mentirosos y arrogantes a los representantes sindicales al pensar que eso pudiera ser así, aclarando que solo accederían a ello si el margo legal les obligase».

Y continúan: «La sesgada interpretación de dicho punto acordado ha puesto de manifiesto las verdaderas intenciones del equipo de Gobierno de la señora Tolón, que los Bomberos sigan haciendo más jornada laboral que el resto de empleados municipales y que acepten esperar a que sus justas pretensiones lleguen de la mano de algún Real Decreto».

Por lo que, finalizan, «llegados a este punto y entendiendo que esta actuación denota la mala fe del equipo de Gobierno, se rompe la actual negociación por acuerdo tomado en asamblea con la totalidad de la plantilla y se abre un nuevo escenario de negociación».

(Visited 42 times, 1 visits today)