El matrimono formado por Fernando Rey de Paz y Cristina Perea Valle, del Training Rey, participaron con éxito en la XXV edición de los 101 kilómetros de Ronda. Corrieron la distancia en un tiempo de 12 h 20 m 13 s.
La carrera fue organizada por la Legión de Málaga y el solo hecho de participar es un logro, ya que en pocos días los dorsales se agotan. Tomaron parte en ella más de 9.000 atletas.
En el caso de los toledanos, Fernando repetía, pues corrió el pasado año y su esposa Cristina debutaba. A partir del kilómetro 28 hicieron la carrera juntos.
Fernando Rey fue varias veces internacional en carreras de fondo y es uno de los 7 atletas que tienen nombre en una calle de la pista de la antigua Escuela de Gimnasia. Desde hace varios años es el director del club Training Rey, que cuenta con más de un centenar de atletas entre pequeños y mayores.
La carrera tiene un desnivel de 3.000 metros y el recorrido es precioso, ya que atraviesa poblaciones muy conocidas de la serranía de Ronda. “Personalmente- dijo Fernando Rey- esta ultra carrera me sirve para seguir en una forma saludable, me gusta mucho”.
Más toledanos participantes
Corrieron asimismo los también toledanos Susana Montoro y su esposo ‘Capi’. Ella es profesora de biología en el IES Juanelo Turriano, del Polígono. Los dos llevan corriendo distancias largas desde hace tiempo.
El elenco toledano se amplió con Alejandro Jiménez, David Parra, Álvaro Campos y Almudena Morales.
Otros toledanos más participaron en bicicleta. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, acudió para animar a unos amigos.

La participación de toledanos en la prueba fue importante.

Almudena Morales.