Los vecinos del barrio de Santa Bárbara en Toledo han reclamado al ayuntamiento de la ciudad que mejore los problemas y la dejadez que, dicen, hay en el barrio en relación con asuntos como la suciedad y la acumulación de basura en las calles.
En una carta dirigida a la concejala de Limpieza, Loreto Molina y al concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano y remitida a ENCLM, el presidente de la asociación vecinal Alcántara, Ángel Luis Martín, ha asegurado que los vecinos están «cansados de la situación de suciedad y abandono que estamos sufriendo».
Martín ha criticado que, a pesar de las reiteradas e insistentes quejas, peticiones y propuestas en el Consejo de Participación del distrito, no han visto soluciones efectivas a las peticiones realizadas con insistencia para la limpieza y mantenimiento de nuestras calles, parques, plazas y jardines.
Toledo | Muere Manolo Partearroyo, vecino de la Bellota y cofundador del bar Manhattan
Problemas de limpieza en Santa Barbara, en Toledo
Estos son las quejas que se han trasladado desde la asociación de vecinos:
- «La suciedad y la basura se acumulan en las calles y espacios públicos, generando un entorno «insalubre y desagradable».
- «Los contenedores de basura no se cambian ni se limpian con regularidad, lo que provoca olores nauseabundos y atrae a roedores. Sería conveniente estudiar el cambio de ubicación de algunos de ellos».
- «Los parques y jardines están en mal estado, como el talud del paseo de Don Vicente, invadido por maleza, basura y ratas».
- «Las aceras están deterioradas, con baldosas rotas y bolardos dañados, lo que supone un riesgo para la seguridad de los peatones».
- «La falta de vigilancia y control sobre las empresas de obras y construcciones está causando molestias y daños a los vecinos.
- «La concejalía de Medio Ambiente no ha resuelto el problema de los roedores e insectos y no ha proporcionado información sobre los árboles talados en la zona».
Comienzan a inmovilizar coches de Bolt en Toledo por seguir realizando viajes urbanos
Los vecinos han exigido se que tomen medidas «urgentes» para resolver estas cuestiones porque «creemos que es hora de que se escuchen nuestras demandas y se tomen medidas concretas para mejorar la calidad de vida», al tiempo que han insistido en que «estamos cansados de promesas incumplidas y exigimos acción inmediata».
Además, han pedido al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que intervenga en este asunto.
Un coche choca contra la terraza de un local en Fuensalida (Toledo) y deja heridas a seis personas