El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, responsable del Medio Ambiente, Rubén Lozano, lamenta una vez más «la hipocresía de los concejales socialistas, que han hecho de la mentira su bandera política, y así lo demuestran cada día», según sus palabras.
«El gobierno de Tolón acumuló decenas de sanciones de la CHT»
Lozano ha respondido así a las últimas declaraciones de la portavoz socialista, y ha asegurado que «no tienen ninguna credibilidad para hablar de agua, cuando el gobierno de Tolón acumuló decenas de sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo».
“¿Qué hicieron en 16 años de gobiernos socialistas para mejorar la salud del río”?, se pregunta el concejal popular, “más allá de ponerse detrás de una pancarta”. Además, ha subrayado que es “lamentable que mientan con un tema tan delicado como las sanciones y que citen un vertido que está cerrado desde el mes de mayo”.
Plan de Vertidos Cero
En este sentido, Lozano ha recordado que «el PP puso en marcha el Plan de Vertidos Cero nada más llegar al gobierno municipal, y dentro de sus competencias «ha conseguido que el agua del Tajo salga del término municipal más limpia de lo que entra».
«Una estrategia de ciudad», ha afirmado Lozano, «para mejorar la salud del río dentro de las competencias municipales y que ha permitido cerrar hasta 10 puntos de vertidos contaminantes al Tajo, y es una pena que ni si quiera sean capaces de alegrarse de este éxito del gobierno de Velázquez”.
Por último, ha invitado a la oposición a «abandonar el camino de la hipocresía, y a mirar a su jefa y pedirle explicaciones por ser la delegada del gobierno más trasvasista de la historia».