fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Reunion_Tolon_dean02
Reunion_Tolon_dean02
Por el Gobierno de España - 08 enero 2024 - Toledo

‘Lumina Catedral de Toledo’ se promocionará en el estand de Turespaña de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la declaración del especial interés publico del VIII Centenario del templo Primado, que tiene que decidir el Gobierno de España, se producirá «muy pronto»

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto con el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez, tras la reunión que han mantenido ambos.


«Es un espectáculo único»

Concretamente, Tolón ha explicado que este espectáculo «único» que fusiona «patrimonio y vanguardia» debe estar en la que ha considerado la feria más importante que hay en España sobre turismo y la segunda más importante a nivel mundial tras la de Berlín.

Entre los argumentos que ha esgrimido la delegada para que ‘Lumina’ esté en Fitur, ha reiterado que es «un espectáculo único» y porque estar en esta feria supone «una promoción muy importante» para Toledo, Castilla-La Mancha y España.

A ello ha sumado que este espectáculo, que se presentó ya en 2020, no se pudo promocionar. «Vamos a trabajar para que tengamos ‘workshops’ importantes con empresas del sector turístico y que se pueda promocionar no solamente en España, sino también fuera de nuestro país».

La declaración de especial interés público «supone beneficios fiscales»

Respecto a la declaración de especial interés público, la delegada del Gobierno ha recordado que ya se hizo un expediente que se presentó a la Secretaría de Estado de Política Territorial. «Les puedo decir que muy pronto tendremos la respuesta del Ministerio de Hacienda para que sea declarado de especial interés público», ha afirmado

Una declaración que Tolón ha detallado que supone beneficios fiscales tanto para quien promueve los actos, como es la Catedral de Toledo, como para las empresas que participen, los mecenas o también para los propios particulares. Además, la declaración de especial interés público estará recogida dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2024 y supondrá la creación de un consorcio.

Con todo, las reducciones fiscales consisten, por ejemplo, en disminuciones para empresas de hasta el 15% del IRPF o reducciones para particulares de hasta el 90% para transmisiones por cuestiones culturales o de hasta un 95% para los impuestos y tasas locales.

«Este VII centenario merecerá la pena»

De su lado, el deán ha indicado que se está trabajando para que este VIII centenario «merezca la pena» y llegue «a la mayor parte de gente que pueda llegar», por lo que ha destacado «la disposición y la disponibilidad» que la delegada del Gobierno ha mostrado en los temas que han tratado en la reunión.

En cuanto a ‘Lumina’, ha resaltado que aquellos que han tenido la oportunidad de verlo están «realmente asombrados». «Los pases que teníamos hasta enero están cubiertos todos, hemos tenido que ampliar y ya hemos abierto para febrero».

En cuanto a la declaración de especial interés, el deán ha dicho que es «importantísimo» por las repercusiones que puede tener. «Creemos que el Gobierno de España, lógicamente, tiene que estar presente. Es una buena noticia para que podamos realizar todos los proyectos que son muchos y costosos»

(Visited 158 times, 1 visits today)