jueves, 9 de febrero de 2023
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, deberá estar confinada durante los próximos 10 días al haber dado positivo en Covid.
Toledo recauda 5,2 millones al año - 27 octubre 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Milagros Tolón, ha afirmado este miércoles que la anulación por parte del Tribunal de Constitucional del impuesto de Plusvalías requiere “una solución urgente” por parte del Ministerio de Hacienda y de las Cortes Generales para paliar «la inseguridad jurídica y la merma de ingresos que supone esta medida».

(Acerca del impuesto de plusvalías, en el caso de la venta de la vivienda lo paga el que la vende; en los casos de donación o herencia, quienes reciben la donación o la herencia).


Milagros Tolón, que participará el jueves 28 en un encuentro con motivo del 40 aniversario de la FEMP, ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo y el resto de entidades locales “estamos expectantes y preocupados por determinar en qué se traduce la sentencia del Tribunal Constitucional”.

Milagros Tolón, nueva presidenta del Comité Federal del PSOE

La alcaldesa ha precisado que “cuando hablamos de impuestos estamos hablando de los servicios públicos que los ayuntamientos prestamos a la ciudadanía”. En este caso, el Consistorio toledano estima en 5,2 millones la recaudación anual por este impuesto por lo que se hace necesario “una solución urgente” por parte del Gobierno de España “para que podamos seguir prestando los servicios”.

Esta resolución confirma la reclamación que se venía realizando desde la FEMP para la modificación de la ley que da cobertura a este impuesto, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha apuntado la necesidad de abordar la reforma de la financiación local para un reparto más justo de los recursos que vienen demandando las entidades locales.

(Visited 494 times, 1 visits today)